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Denuncian masiva clonación de tarjetas bancarias en Aconcagua

El Consejero de la Provincia de San Felipe, Rolando Stevenson, tras corroborarlo con los mismos afectados, sostuvo que un número importante de vecinos de la zona han sido afectados por la clonación de sus tarjetas bancarias, especialmente del Banco Estado, sufriendo la mayoría el retiro de importantes sumas de dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.

El Core indicó que se ha reunido con varios de los afectados; “son  personas que han tenido en los últimos días variaciones importantes de dinero en sus cuentas, en sus depósitos, que van entre los 400 mil y un millón de pesos en cajeros automáticos e incluso en algunas cajas vecinas.”

Stevenson, explicó que varias de estas personas han concurrido al Banco Estado en San Felipe para denunciar el retiro del dinero de sus cuentas; “en esa entidad les han dicho que tienen que hacer una investigación y que para eso tienen cinco días, mientras que otros concurrieron directamente a denunciar a la PDI.”

De acuerdo a la normativa los afectados deben exigir el reintegro de los dineros; “eso independiente de la investigación que haga el Banco, porque la Ley actual ordena que a los cinco días la banca tiene que devolverles su plata a las cuentas cuando está demostrado que hubo una clonación y cuando en este caso es evidente que el Banco Estado no ha tomado las medidas de seguridad pertinentes para evitar estos delitos, cuando las operaciones se hacen a través de sus sistemas con sus tarjetas.”

Los afectados que se han conocido indicaron que la clonación y retiro de dinero comenzó a mediados de la semana pasada; “este es reciente y que recién sale a la luz pública porque lo primero que hicieron fue concurrir al banco para hacer la denuncia, pero sabemos que son muchas las personas que han resultado victimas de diferentes puntos del valle, no solo San Felipe, por eso hasta ahora el número de afectados es indeterminado, porque aunque sabemos de más de veinte caso, pueden ser muchos más.”

Stevenson, precisó que el Banco Estado responda como corresponda; “porque hasta ha sido bastante frio frente al tema, de que va a investigar. Está bien que lo haga y puede tomarse el tiempo que estime conveniente, pero tiene que devolver en un plazo de cinco días el dinero a las cuentas de los afectados.”

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