AconcaguaDestacadosSan Felipe

Pistoleros de un disparo en la espalda dieron muerte a joven de 17 años en la villa Santa Brígida en San Felipe

Como Jostin Alexander Álvarez Álvarez, de 17 años, fue identificad el joven que la noche el sábado murió en el hospital San Camilo, donde había sido ingresado pasadas las 23:00 horas en estado grave con una herida a bala en la espalda, tras ser atacado a disparos desde un automóvil en la villa Santa Brígida en la ciudad de San Felipe.

El Subprefecto de la PDI, Marcelo Lazen, informó que de acuerdo a las diligencias desplegadas para dar con el autor material de los disparos, se pudo establecer que los hechos ocurrieron cuando la víctima junto a unos amigos se encontraba en la esquina de los pasajes 7 y 5 de la villa Santa Brígida y desde un automóvil color blanco que llegó al lugar les dispararon a mansalva.

Personal de la unidad especializada tras informarse de la muerte del joven en el hospital de San Felipe por petición de la Fiscalía Local concurrió hasta la villa Santa Brígida, ratificándose la balacera donde resultaron tres jóvenes heridos; “los cuales fueron trasladados al hospital San Camilo donde uno de ellos de 17 años falleció producto de un impacto balístico.”

En las mismas indagaciones en el sitio del suceso quedó establecido el ataque a las víctimas desde un automóvil; “aproximadamente a las 22:30 horas los tres jóvenes se encontraban en la intersección del pasaje 5 con el pasaje Serrano de la mencionada villa, siendo abordados desde un vehículo blanco donde iban aproximadamente 6 personas, los cuales desde el interior del automóvil les dispararon a quemaropas provocándole lesiones menos graves a dos de ellos y una herida a bala en la espalda al menor de 17 años que posteriormente le provocó la muerte en el hospital local.”

Aunque se habla de un ajuste de cuentas o rencillas anteriores entre los agresores y víctimas, el Subprefecto Marcelo Lazen, que todavía no está del todo clara la causa basal de la balacera; “han surgido varias hipótesis que son típicas cuando ocurren este tipo de hechos. Hay antecedentes que se tienen a la vista y que se están abordando de manera profesional para lograr dilucidar la veracidad de los hechos.”

En el ataque los sujetos dispararon con un arma de fuego corta; “todavía no se logra incautar el arma fuego usada, no obstante, las evidencias balísticas encontradas en el lugar indican que se uso munición calibre 9 milímetros.

Asimismo, testigos han asegurado que no hubo intercambio de palabras o riña previa entre agresores y víctimas; “todo habría sido súper rápido, con un accionar bastante escueto donde los agresores luego de efectuar los disparos se dieron rápidamente a la fuga.”

La policía civil continua con intensas diligencias para dar con el paradero y detención de los autores de la mortal balacera, que según trascendió extraoficialmente se habría originado por problemas que la victima habría tenido con un familiar con el autor de los disparos.

Comentarios(3)

  1. La familia no autorizó a exponer el nombre del menor, deberían borrar este articulo

  2. Jostin ?? Mmm ..Con eso es suficiente.

  3. Es muy lamentable el hecho, pero los que viven ahí saben quienes fueron. En esta población hay mucha gente de esfuerzo y trabajadora, pero hay focos localizados de narcotraficantes, es un secreto voces. Los vecinos por miedo no hablan, pero con esta muerte que es muy lamentable, ya es hora que saquen a los traficantes de esa población.

Deja un comentario