AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejales electos de San Felipe Covarrubias y Muena no podrían asumir sino reintegran platas al Municipio

Los concejales electos de San Felipe Ricardo Covarrubias y Basilio Muena estarían hasta el momento inhabilitados para asumir el próximo 28 de junio como autoridades comunales por mantener litigios pendientes con la Municipalidad por el cobro de recursos usados por la entidad edilicia en el pago de seminario de capacitación al cual los aludidos asistieron el 2016 cuando eran concejales en ejercicio y que el 2017 la Contraloría cuestionó por estar pendientes de rendición y exigió la devolución de esos fondos por parte de los involucrados, correspondiendo a cada una suma cerca a los 700 mil pesos.

El ex alcalde suplente y actual Concejal Christian Beals, ratificó que presentó ante el Primer Juzgado de Letras la demanda pertinente exigiendo el reintegro de los dineros por parte de los ex concejales y hoy concejales electos; “porque si bien la Secretaria Municipal de la época, Ema García, acuso recibo del informe de la Contraloría indicando que devuelvan el dinero, la administración de Freire no hizo nada durante cuatro años.”

Beals, cuestionó que cuando el juicio está en etapa procesal de discusión en el Tribunal, el alcalde Freire este proponiendo al Concejo darle facilidades de pago a los concejales electos; “en cómodas cuotas y sin intereses. Eso es absolutamente irregular, aquí hubo un usufructo, una falta de transparencia pública cuando ellos van asumir como autoridades. Qué representación van a tener ellos como autoridades cuando una deuda tan pequeña la tratan de pagar en cómodas cuotas, cuando esto deberían haberlo pagado calladitos.”  

Ricardo Covarrubias, reconoció la asistencia al cuestionado seminario realizado el 2016 en la ciudad de Viña del Mar; “todo se desarrollo de manera normal de acuerdo a las pautas contempladas, y ya nosotros habíamos dejado de ser concejales cuando al año siguiente nos solicitaron los informes y los certificados los que entregamos por secretaria municipal, aunque ya los habíamos entregado cuando terminamos el seminario.”

El ahora concejal electo aseguró que después de eso nunca nadie les informó que tenían que reintegrar los recursos gastados por la Municipalidad en el seminario; “nunca nos dijeron que teníamos que pagar algo, nadie nos dijo que teníamos que hacer devolución de los dineros, hasta que se interpuso esta demanda previo a las pasadas elecciones.“

Covarrubias sostuvo que está dispuesto a pagar; “no es una gran suma, son 700 mil pesos. Porque yo nunca me he visto involucrado en situaciones de colusiones millonarias y nada por el estilo. Yo estoy esperando que me den la orden de pago y voy a pagar.”

Comentarios(11)

  1. y el muena ¿pagara? tambien lo que debe en la PDC

  2. Jajaja es para la risa estos inocentes ladrones NO SABIAN QUE TENIAN QUE PAGAR !!!LADRONES .
    NOSOTROS TRABAJAMOS EL DIA A DIA PARA GANARNOS LOS PESOS PARA PODER COMER ,MUCHAS VECES ASUSTADOS QUEDAR SIN PEGA SI UNO DICE ALGO O VE COSAS QUE NO PUEDE DENUNCIAR .
    Y ELEGIMOS NUESTRAS AUTORIDADES SIN SABER LO QUE HAY DETRAS DE ESOS DELINCUENTES CON CORBATA .
    Y LA GENTE LOS ELIGE COMO MIGUEL ORTIZ VETERINARIO MUNICIPAL SAN FELIPE .SE ROBA LOS POCOS INSUMOS QUE LLEGAN ACA SE HIZO CAMPAÑA EN PUTAENDO OPERANDO CON MEDICAMENTO ROBADOS ACA .
    JUNTO CON TECNICO BARVARA ROZAS QUE ADEMAS SE HACE PASAR POR DOCTORA Y HAY DENUNCIAS NO AHI ESTAN APROVECHANDOSE DEL SISTEMA .
    NO ATIENDEN HACEN BURLA DE LA GENTE HUMILDE CUANDO VIENE .DA MUCHA PENA VER ESTAS INJUSTICIAS Y APROVECHAMIENTOS .LLEGAN VETERINARIOS NUEVOS NO ESTAN NADA Y LOS DESPIDEN DE DICIEMBRE A LA FECHA HAN PASADO TRES VETERINARIOS NUEVOS .SERAN ELLOS LOS MALOS ??ME PREGUNTO YO ?

  3. Y quien elige a estos pastelitos? Los babosos de Sanfe. Zanganos que no le han trabajado un dia a nadie ahora son flamantes politicos. Chile ha sido, es y sera el pais de los weas. Por 30 años los politicos se los han metido hasta atras y todos cagados y felices.

  4. El Sentido Común

    Al ver esta Fotografía y mirar con detención se viene a mi mente.

    El Dia Primero de Mayo.

  5. Increíble votan x los mismos menos mal freire se va

  6. PAR DE SINVERGüENZAS CSM.. DESPUÉS UNO DE ELLOS SE PONE EN LA TERRAZA A HABLAR DE DDDHH..JAJAJAJA LADRONES DE MIERDA..

  7. El Sentido Comun

    El Primer Derecho Humano, que hay que practicar a rajatabla.

    Es Trabajar y ganarse la vida, y no vivir de los demás

    Eso se llama, ser Zángano.

  8. LA MUNICIPALIDAD CONVERTIDA EN UN SIMPLE BANCO DE SINVERGUENZAS.

  9. El Simple echo de Estar involucrado y “Comprobada” su participación.en Hechos que ameriten una Falta!.debiera Bastar para..INHABILITAR de por vida ! Para ocupar cargos Publicos!!..ej:.El Alcalde Freire”,sancionado “tuvo la oportunidad de Volver a Postularse…Es la Unica Forma de Evitar la tentacion u Omision..de quienes se Transforman En NUESTRAS Autoridades!!.( las que nosotros FINANCIAMOS!). si no hubiera sido por la denuncia del Dr..Beals..ni ellos ” Se Enteran”( seguro!!!) AHORA pagan con el Sueldo al que Contribuimos…y Asumen.. como Autoridad!!..y pregonan representar ” Al Pueblo”!!…. Que lindo futuro nos espera!

  10. Y los vuelven a elegir a estos zánganos de mierda….gente weona por que seguro que andan con el famoso slogan “del pueblo”

  11. que los destituyan por turbios

Deja un comentario