AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe reanudó entrega de almuerzos para los adultos mayores vulnerables

Tras suspenderse el beneficio al término del período del alcalde (s) Christian Beals, el pasado 7 de Junio, la Municipalidad de San Felipe bajo decisión del alcalde Patricio Freire, reanudó la entrega de almuerzos solidarios para los adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo o que se han visto afectados por la compleja pandemia que vive el país.

Dicha iniciativa, que beneficiará a cientos de vecinos de la comuna, fue reactivada tras una solicitud del alcalde Patricio Freire a los equipos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a fin de que pudieran i focalizar las ayudas.

Dicha planificación permitió identificar a beneficiarios de localidades rurales y urbanas. Así lo señaló el Director de Desarrollo Comunitario (s), José Madrid, quien sostuvo que “se hizo una profunda evaluación, dejando a los casos más pertinentes, a los adultos mayores más vulnerables. Esta ayuda se había suspendido, pero una vez que asumió don Patricio sus funciones nos solicitó la reanudación inmediata”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire enfatizó que es fundamental generar acciones que permitan apoyar a las vecinas y vecinos, sobre todo en momentos tan complejos como los que estamos viviendo.  Se retoma este apoyo de almuerzos solidarios para los adultos mayores de la comuna. Hemos venido a ver la calidad de los almuerzos que se entregarán hoy, sabemos que son de la excelente calidad, y servirá para apoyar a nuestros adultos mayores de sectores rurales y urbanos”, afirmó el jefe comunal.

Esta acción solidaria que impulsa el municipio, tendrá un periodo de evaluación de un mes, ocasión en la que se evaluará su continuidad.

 

Comentarios(1)

  1. Circo para demostrar que el tambien lo hizo jajaja. Es verdad que esta pidiendo que el municipio indemnice a su pareja…?

Deja un comentario