AconcaguaDestacadosPutaendo

Minera Vizcachitas ante acusaciones de autoridad de Putaendo sostuvo que continuará apoyando el desarrollo local y las buenas causas

Luego que el Director del Cesfam Valle de Los Libertadores acompañado del alcalde de la comuna acusa haber sido engañado tras aparecer en una publicación vinculada a la Compañía Minera Vizcachitas Holding, la cuprífera contestó las acusaciones planteando que la empresa es parte de la comunidad y seguirá contribuyendo al desarrollo de Putaendo, más aún considerando los difíciles momentos que atraviesa la comuna y el país.

Ratificó también que seguirán relacionándose con la comunidad, donde ha encontrado cada vez más interés de informarse sobre el proyecto.

En relación con la entrega de los kits sanitarios, Minera Vizcachitas recogió el llamado que hizo la Cámara de Comercio a colaborar para la reactivación de la comuna. La compañía hizo entrega de 100 kits sanitarios que contenían: paquetes de mascarillas, paquetes de guantes y alcohol gel y elementos de protección personal para evitar el contagio del Covid-19, a dirigentes de la Cámara de Comercio.

Esta entrega se realizó con transparencia y públicamente, ya que se trata de una buena causa. En la ocasión asistieron ejecutivos de la empresa, quienes se presentaron frente a todos los asistentes y luego se tomaron las fotografías que registraron la actividad.

Dicha entrega fue recibida con mucho entusiasmo por la Cámara de Comercio, que en voz de su dirigente Sergio Jiménez planteó “que este aporte de minera Vizcachitas fue de gran ayuda para la comunidad de Putaendo; nuestros socios se sentirán más seguros y protegidos, ya que contarán con la seguridad necesaria, gracias a estos kits sanitarios, para así operar en sus distintos trabajos dentro de nuestra localidad de Putaendo”.

Minera Vizcachitas señaló no compartir las expresiones del alcalde para referirse al aporte de la comunidad. La compañía ha cumplido plenamente las normas legales que rigen al país y la comuna, y ha sometido su proyecto a evaluación ambiental, cumpliendo con cada una de las instrucciones de la autoridad correspondiente.

Finalmente, Minera Vizcachitas invita a los vecinos de la comuna a participar de las jornadas de Casa Abierta que se realizan semanalmente en sus oficinas de Putaendo, previa inscripción en el correo contacto@cmvh.cl

DIRECTOR DE CESFAM

Como una situación “bastante incómoda” catalogó el director Valle de Los Libertadores de Putaendo, Juan Madariaga, el haber aparecido en diferentes medios de comunicación a través de un artículo llamado “Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo recibe kits sanitarios aportados por Minera Vizcachitas”.

Juan Madariaga se mostró molestó sobre la aparición en la prensa de un artículo en el que aparece apoyando supuestas ayudas benéficas,  sin haber sido informado antes que se trataba de un aporte de la entidad privada que pretende explotar la cordillera de Putaendo. “Como Salud  Municipal no aprobamos ni tampoco recibiríamos ayuda por parte de la empresa minera”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de salud municipal, el contexto de aquella nota de prensa fue una invitación que él recibió por parte de Carabineros para verificar unos kits sanitarios, que la entidad uniformada recibiría por parte de los socios de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo.

Por su parte, el alcalde Sergio Zamora recalcó que la postura municipal siempre ha sido de rotunda oposición a proyectos de gran minería en la cordillera de la Putaendo.

Comentarios(1)

  1. apoyando, comprando o dividiendo?

Deja un comentario