AconcaguaCalle LargaDestacados

352 familias de La Pampilla en Calle Larga recibieron las llaves de su casa propia

Esta semana el Serviu concretó la entrega directa de 352 viviendas a igual número de familias en el megayaproyecto La Pampilla en la comuna de Calle Larga.

Personal del Serviu junto a funcionarios de la Municipalidad los días martes y miércoles estuvieron haciendo la entrega de las llaves a cada una de las familias beneficiadas, que con enorme emoción vivieron este momento de ver hecho realidad el sueño de la casa propia.

Estos sentimientos afloraron aún más cuando, luego de la apertura de las calles del lugar, los propietarios pudieron iniciar la mudanza a sus nuevos hogares; “no hay palabras para describir la emoción. Después de tantos años de espera pude tener mi casa propia… es una cosa muy emocionante, es impagable tener hoy mi nuevo hogar. Le doy las gracias a la municipalidad y a toda la gente que estuvo con nosotros y que nos ayudó a sacar este proyecto adelante”, sostuvo emocionada Cristina Hernández.

También Verónica Cisternas, manifestó su alegría por la entrega de su nuevo hogar; “viví durante años en un fundo, donde nos costaba mucho sacrificio tener nuestra casa. En ese fundo criamos a nuestros hijos, después salimos de ahí y arrendamos… es muy difícil vivir arrendando o de allegado. Afortunadamente este sueño al fin se concretó, la verdad es que muchas veces pensé en salirme del comité, pero hoy estoy acá, con las llaves en mis manos y eso es algo maravilloso que muchos de los vecinos hoy sentimos. Este es un sueño que gracias a Dios y gracias a todos quienes han estado detrás, se pudo concretar”.

También el alcalde Leonardo Aguirre, destacó la entrega de las viviendas a las familias; “este ha sido un camino muy largo, no exento de dificultades, pero lo importante es la alegría de las personas. Hoy todos los vecinos y vecinas están muy contentos. Hay muchas personas que lo han pasado mal durante la pandemia, hay otras que durante años han tenido que arrendar y es por eso que estamos muy felices ya que pueden habitar en sus nuevos hogares”.

Por su parte Dina González, administradora municipal destacó la alegría que hoy tienen las vecinas y vecinos que hoy ya cuentan con sus nuevos hogares; “este es un momento que muchos vecinos han esperado gran cantidad de años. Hay comités que tienen veinte años. Fue difícil llegar a este momento, la casa propia es algo que todos soñamos en la vida. Acá hay adultos mayores y personas muy jóvenes que hoy están cumpliendo su sueño estamos muy felices de haber alcanzado este objetivo que teníamos como municipalidad y como comuna”.

Presente en la entrega, estuvo también el ex alcalde Nelson Venegas, quien acompañó a las familias durante el largo proceso de postulación a las viviendas; “hay una sensación del deber cumplido. Este fue un proyecto muy difícil al inicio porque el terreno era muy difícil de adquirir. Hicimos varias gestiones que nos permitieron adquirir el terreno y después se postuló al subsidio. Este es un lugar muy bonito y está muy bien ubicado ya que está en pleno centro de la comuna, tiene una interconexión que en términos urbanísticos le da un valor muy grande. Estoy muy feliz por las familias ya que lo que se comenzó hace varios años con varias complicaciones, hoy ya puede ver la luz”.

Comentarios(1)

  1. El Sentido Común

    Esperemos que las Cuiden.

    Y que a la vuelta de los años.

    Sean un barrio limpio, ordenado que invite a compartir.

    Y cuando llegue, por Primera vez la Droga, la saquen a patadas todos.

    y no esperen que otros lo hagan por Ud.

    Porque el precio lo Pagaran sus Hijos.

    Suerte y Progreso.

Deja un comentario