AconcaguaDestacadosSan Felipe

Carmen Castillo enfáticamente afirmó que es la candidata alcaldesa en San Felipe de la Unidad Constituyente “y nunca condicione bajarme en favor de Patricio Freire”

Candidata Alcaldesa en San Felipe, Carmen Castillo, aseguró estar bastante tranquilidad ante la actitud de dirigentes y candidatos a concejales de los partidos de la Unidad Constituyente que se “descolgaron” para entregar su apoyo público a la candidatura del alcalde Patricio Freire.

Asumiendo que nunca había enfrentado un proceso eleccionario por voto popular, la ex Ministra de Salud, sostuvo que todo ha resultado bastante novedoso; “y al mirar va entendiendo porque hay tantas opiniones que cuestionan los partidos. En lo que está pasando en San Felipe con los partidos de la Unidad Constituyente es un tema que ellos tienen que resolver. Por supuesto a uno le puede preocupar, pero eso, no disminuye en nada en querer seguir en la carrera alcaldicia. Siento que hay una responsabilidad enorme, yo representó a la Unidad Constituyente, este como este, y tendrá que ponerse de acuerdo en algún momento, pero yo tengo que seguir trabajando porque tengo una responsabilidad con la gente que me eligió en una primaria candidata de todos los partidos de la Unidad Constituyente.”

Carmen Castillo, enfáticamente dijo que espera que los partidos respondan a los compromisos; “pueden haber siempre diferencias, algún tipo de roces, pero no puede disminuir en nada la razón de ser de esta carrera en la que estoy. Yo no la busque, a mi me buscaron, así que estoy muy honrada y yo sigo adelante.”

Sobre el supuesto compromiso de bajar su candidatura en favor de Patricio Freire, Castillo, sostuvo que nunca hubo tal acuerdo, confidenciando que si antes de las Primarias conversaron el tema y que fue el edil que se comprometió a entregar su apoyo al ganador del proceso; “en ese encuentro que tuvimos antes del proceso de la Unidad Constituyente si dijo que si él podía subsanar todas sus situaciones legales, (apelación del Tricel) claro nosotros teníamos toda la voluntad de bajarnos para que él continuara. Pero hubo un proceso de por medio y tampoco los tiempos adecuados se dieron para analizar la voluntad que uno había expresado. No hubo ningún acuerdo escrito, ni mucho menos, pero si la voluntad. Incluso el Diputado Schilling dijo que este era un acuerdo hablado entre los partidos que iban a apoyar a Patricio Freire, mientras no hubiera ningún limite en el proceso eleccionario, pero hubo una elección y eso ya no tenía vuelta atrás, donde estábamos considerada ganadora y no puede no responderle a la ciudadanía.”

La ex Ministra de Salud, aseveró que en esa única conversación que tuvo previa a las Primarias con Patricio Freire; “él me aseguró que iba a apoyar al ganador de las Primarias de la Unidad Constituyente.”

Carmen Castillo aseguró que su candidatura a medida que pasan los días va ganando más apoyos; “las adhesiones van creciendo, vamos reclutando personas que están interesadas en apoyar esta candidatura y muchos con libertad por ser independiente. Cosa que a mí me permite unirme de forma transversal, inclusiva, dejar sumarse a muchas personas que tienen real interés por nuestra comuna. Entonces cuando dicen que apoyos tengo, si tengo muchos apoyos.”

“Yo no estoy para nada sola, no se imaginan la cantidad de personas que se han acercan todos los días para pedirme que siga, que me dicen dele no mas, cosa que me da más estimulo para trabajar por sacara adelante nuestra ciudad,”-concluyó Carmen Castillo.

 

Comments (3)

  1. Prefiero a Patricio Freire; ya que Beals, le usurpo el puesto, para fines politicos.

  2. aconcagua region

    Sra , Isabel entienda de una vez.. a Freire lo siguen investigando por fraudes, malversación ,etc..Dejen de defender lo indefendible..el tipo no es trigos limpios..por algo se le sancionó,, acá nadie a usurpado nada a nadie,, no inventen o usen palabras tratando de engañar a los que no saben.

  3. BEALS, Y DEMAS, ES DE LOS MISMOS TRIGOS; CUIDADO !!!

Deja un comentario