AconcaguaDestacadosPanquehue

Daños incalculables dejó “reventón” de canal de regadío en Panquehue

Daños millonarios en más de 25 casas inundadas dejó “reventón” de canal que colapsó en el sector de Palomar Interior en la comuna de Panquehue. El Seremi de Agricultura y Gobernador (s) de San Felipe, Humberto Lepe, y el alcalde (s) de Panquehue Sebastián Brito, que se constituyeron en el lugar de la emergencia, sostuvieron que se investigarán las causas del colapso del canal y los responsables tendrán que responderles a los vecinos por las pérdidas sufridas tras la inundación de sus inmuebles.
La ONEMI reportó preliminarmente que el desborde de canal inundó 25 viviendas que sufrieron daños millonarios que están siendo evaluados por los propietarios y las autoridades.
Inicialmente se informó que la emergencia ocurrió pasadas las 10:30 horas de este viernes 18 de Diciembre, cuando el canal de regadío que pasa a mitad de cerro por el sector de Palomar Interior colapsó en uno de sus costados provocando un enorme escurrimiento de agua, lo que también comprometió a un segundo canal denominado “Anexo al Comunero”, siendo este el que afectó a las poblaciones “Brilla La Esperanza” y “El Encón”.
Para lograr cerrar del enorme derrame de agua que se extendió por más de 3 horas, fue necesario cerrar las compuertas de cabecera del canal.
En el lugar trabajó con maquinaria pesada Bomberos junto a particulares para lograr recanalizar el canal y comenzar las faenas de limpieza del camino principal y de las viviendas afectadas por el impresionante escurrimiento de agua.
En tanto, personal municipal llegó al lugar de la emergencia para hacer la cuantificación de personas afectadas y poder determinar los daños sufridos por las viviendas y avaluar las pérdidas que tuvieron las familias en enseres del hogar.
La autoridad policial y bomberos no informaron de personas que hayan resultados lesionadas o accidentadas durante lo que duró el colapso del canal.

Deja un comentario