AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

5 colegios de Aconcagua obtienen categoría de Liceos Bicentenario para el 2021

El Liceo Corina Urbina de San Felipe, la Escuela Industrial de San Felipe, el Liceo Amancay de Los Andes, el Colegio Santa María de Aconcagua y el Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, son los cinco establecimientos educacionales de Aconcagua que a contar del 2021 serán parte de la red de 320 Liceos Bicentenario del país.
Estos centros de estudios de las provincias de San Felipe y Los Andes fueron anunciados este martes 15 de Diciembre por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, entre los 120 establecimientos educacionales que desde 2021 serán parte de la red de liceos bicentenario, que sumará así un total de 320 colegios.
El Ministerio de Educación precisó que la convocatoria “logró la más alta postulación desde que se creó el programa, con un total de 407 proyectos”, y se seleccionó 57% de públicos (incluyendo establecimientos municipales y dependientes de los Servicios Locales de Educación), 36% particulares subvencionados y 7% de administración delegada.
Según el Gobierno, estos recintos “han logrado resultados en el corto plazo, demostrando que los cambios en educación son posibles si se construyen en una cultura de altas expectativas, liderazgo directivo y compromiso de las comunidades educativas”.
“En muy poco tiempo los liceos bicentenario mostraron todo su valor y lograron resultados académicos que a muchos impresionaron, pero que nosotros sabíamos que eran capaces de lograrlo, porque los cambios en educación no requieren décadas, ni siglos para rendir frutos”, aseguró el Mandatario.

Región de Valparaíso

Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga
Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, San Felipe
Liceo Técnico Amancay, Los Andes
Colegio Santa María De Aconcagua, Santa María
Liceo de Niñas Corina Urbina, San Felipe
Colegio Arauco, Quillota
Colegio Insular Robinson Crusoe, Juan Fernández
Colegio People Help People, Santo Domingo
Liceo de Zapallar, Zapallar
Lions School, Cartagena
Colegio Antumapu, La Calera

Foto: Liceo de Niña Corina Urbina

Comentarios(3)

  1. Felicitaciones a mi querida escuela industrial

  2. Felicitaciones por el gran esfuerzo de darle valor a la educación pública, merecidos nombramientos como Liceos Bicentenario.
    Esta es una oportunidad, para que gente de menos recursos y de clase media, tengan la oportunidad de que sus hijos surjan en la vida, por el mejor camino, la educación.
    Contrasta con el personaje de sotana, que como el Liceo de Rinconada funcionaba bien, quiere meter su oscura mano, para “Quitarles los patines” a esos niños y jóvenes.

  3. El Sentido Común

    La Gracia seria, que los alumnos también tengan Categoría.

Deja un comentario