AconcaguaDestacadosRinconada

Obispo por “falta de comunicación” despide a representante legal y directora de Liceo Parroquial de Rinconada

El Obispo de San Felipe Gonzalo Bravo respecto al sorpresivo despido de la representante legal y directora del Liceo Parroquial de Rinconada, Dinora Cruz Vargas, sostuvo que la medida no fue fácil; “y se tomó por falta de comunicación con el sostenedor en los últimos 22 años.”
Aunque a fines de noviembre y después de varias protestas en las afueras del Obispado en San Felipe de apoderados, profesores y alumnos, la autoridad de la iglesia católica en Aconcagua sostuvo que la docente Dinora Cruz continuaría como representante legal y directora, este lunes Gonzalo Bravo sorprendió a la comunidad rinconadina anunciando la desvinculación de la profesional.
El Obispo reconoció que en el último tiempo la situación del Liceo Parroquial de Rinconada ha tensionado bastante el ambiente; “porque el 8 de noviembre se presentó y se intentó que pusiera el cargo de representante legal a disposición, teniéndose por entendido que este es el representante del sostenedor que en este caso es la parroquia. Entonces la idea que entre un representante legal y el sostenedor tengan una comunicación estrecha, donde haya una comunicación dinámica, creativa y sustentable, pero en este caso eso no había ocurrido en los últimos 22 años, y en el último tiempo tampoco lamentablemente se pudo fraguar.”
Bravo enfatizó que un representante legal es una persona de confianza; “de comunicación directa que siente con el sostenedor poder implementar todo lo que significa el trabajo de una gestión y eso no ocurrió acá. Y cuando se plantea la posibilidad de cambio de representante legal ella (Dinora Cruz) en un sentido muy honesto y coherente sostiene que no podría trabajar con alguien más, y que si no es representante legal tampoco sería directora.”
“Esperamos este último tiempo si podíamos componer la relación, la falta de comunicación y la verdad es que no dio para más. Por eso fue la decisión final que sabemos que a la comunidad educativa a sufrido, sabemos que la apreciaban, porque el liceo es un colegio de excelencia, tiene todas las subvenciones posibles, pero la dinámica comunicacional entre el sostenedor que es la parroquia San José Obrero y ella como representante legal, era realmente nula, no había ningún tipo de comunicación.”

Foto: Dinora Cruz Vargas

Comments (9)

  1. Y estos desgraciados pretenden darnos lecciones de decencia, honradez y honorabilidad? Es por eso que a esta iglesia solo los imbeciles siguen. Han habido buenos y santos sacerdotes pero la iglesia actual esta corrupta y podrida por el poder y el dinero. Es todo lo que les importa. Puercos asquerosos.

  2. Este “curita”, de pasado bastante oscuro, más metido en la política que en la fe, pertenece a esta clase maldita, que no pueden ver que algo funcione bien para gente de menos recursos, que ven la posibilidad de surgir en la vida, por que ahí parten a destruirlo por razones ideológicas.
    Este “pastor del rebaño del Señor”, ama tanto a los pobres que le encanta multiplicarlos.
    Por eso y por estos, la Iglesia católica, va en camino de desaparecer, GRACIAS A DIOS.

  3. Por lo menos tenemos la certeza que la inquisidora, representante de las élites desde su nacimiento y pedófila Iglesia católica , se está cayendo a pedazos .

  4. Y ustedes arman todo este alboroto y toda la sarta de estupideces que en contra de la iglesia católica si bien hay cura que han cometido atrocidades no son todos… Ni la monjitas …entonces meten a todos los creyentes que van a la iglesia
    como se creen con el derecho de menospreciar y calificar de esa manera a la iglesia católica… De sus ignorancia hablan la iglesia la formamos nosotros en familia en nuestros hogares….
    Y la señora directora de este Liceo tan honorable y honesta a sido que prefieren poner las manos al fuego por ella… Algo de culpa tiene
    Y a caso se cerrará este Liceo ?
    A lo mejor traerán a otra persona…..

  5. La Iglesia católica está muerta señora, la ignorante es usted. Y menos mal porque es un club de homosexuales desde su nacimiento. O porque cree usted que las mujeres son declaradas inferiores y que hace un tiempo la mujer que no obedecía a los santos varones era quemada en la hoguera por bruja.

  6. La Iglesia Pedofila debería tener prohibido tener colegios

  7. El Sentido Común

    La Violencia Verbal, La Ignorancia, la precariedad Humana. Se Ve reflejada en su expresión mas cruel. Pobres Seres Humanos que llevan tanta rabia, que genera su Ignorancia.

  8. Pobres niños en manos de pe los pedofilos que usted defiende.

  9. aconcagua región

    Puta que ignorancia mas grande la de MARCELA, si ud sufrió o vio , algún abuso por parte de un personero perteneciente a la iglesia debe denunciarlo a quien corresponde. Pero no venga a hablar estupideces como que la IGLESIA va desaparecer. No soy catolico , ni menos fanático, pero he visto , a través de todos estos años como esta Iglesia , que tanto se critica, a ayudado , en tiempos complicados para Chile, a los mas desvalidos, niños con grandes carencias , de todo tipo.. A ayudado a personas de tercera edad ,etc.. Pidiendo y recolectando bienes de los que mas tienen o pueden otorgar ayuda para entregársela a los mas necesitados. . Los he visto ayudar a través de las capillas instaladas en poblaciones de bajos recursos a todo aquel que se le acerque a pedir un plato de comida o abrigo. He visto a sus juventudes parroquiales como JUPACH, cuando se movilizan para también juntar recursos, ayudar a niños y jóvenes a través de sus monitores ,que en forma voluntaria entregan su tiempo y cariño . Obvio que hay que castigar como a cualquier ser “humano” a las ” personas ” que cometieron abusos . Pero de ahí a querer hacer desaparecer a una gran obra como la IGLESIA.. es otra cosa .

Deja un comentario