AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe proyecta nueva sede vecinal en barrio Miraflores

La Municipalidad de San Felipe, a través de su equipo técnico, presentó el proyecto para la construcción de una nueva sede comunitaria de la Junta de Vecinos en la ciudad en este caso beneficiando a la comunidad del barrio Miraflores, obra que pudiera iniciar su construcción durante el primer semestre del 2021.
Así se desprendió de una reunión en la que participó el alcalde suplente Christian Beals con la directiva de la organización vecinal, ocasión en que se planteó que la idea de priorizar este proyecto, por encima de otras iniciativas, es agilizar su materialización.
La sede vecinal se emplazará en el terreno que está ubicado en Hermanos Carrera con Bernardo Cruz, de tal manera de ir copando este espacio y que permita desarrollar otros proyectos comunitarios a futuro en el mismo sector.
El jefe comunal manifestó que este es uno de los sectores que se encontraba postergado durante muchos años, “sumado a que contaban con un terreno que se transformó en microbasural y la verdad era que los vecinos requieren tener un espacio para reunirse”.
“Por esa razón, modificamos el proyecto inicial, el que incluía una biblioteca, y lo transformamos en una sede vecinal, que se complemente con otras iniciativas que se ejecuten a futuro, lo que significa un costo mucho menor a los 1.200 millones de pesos que demandaría la obra inicial”, comentó.

Cristian Gallegos, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Miraflores, valoró este cambio “vemos que con esta propuesta existe más posibilidades que sea una realidad en el corto plazo”.
“Se abrió la luz, con la espera de contar con nuestra propia sede y así tener un espacio para desarrollar reuniones, eventos u otras actividades para nuestra comunidad”, acotó.

Comentarios(2)

  1. La noticia debería ser, “lamentables cambios sufrió gran proyecto de biblioteca municipal”

  2. TANTO DINERO PARA GASTAR, QUE SE PUEDE DEJAR PARA LIMPIEZA DE MURALLAS Y CALLES, ADEMAS, DE MEJOR ATENCION DE SALUD, ETC.. HAY SUFICIENTES LUGARES PARA ESO.

Deja un comentario