AconcaguaDestacadosLos Andes

Gendarmería sostiene que de un paro cardiorrespiratorio murió reo en cárcel de Los Andes

La directora regional del Gendarmería, Coronel Sandra Toledo, sostuvo que el interno de la cárcel de Los Andes de iniciales G.D.H. que falleció el pasado domingo en el hospital San Juan de Dios, sufrió un Paro Cardiorrespitario y que no habría sido víctima de alguna agresión en el allanamiento que realizó personal institucional en el recinto.
La autoridad de Gendarmería fue enfática en señalar que el interno que estaba cumpliendo una condena de tres años y un día por el delito de robo con intimidación, “descompensó y tuvo que ser derivado al hospital local en donde se constató el deceso.”
La jefa de Gendarmería en la región informó que en medio de un procedimiento de registro y allanamiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, el interno sufrió una descompensación y luego murió en el hospital comunal; “efectivamente hubo una riña entre reos que terminó con la revisión de los módulos en búsqueda de armas y otros elementos ilícitos, pero, circunstancialmente esta persona en ese momento sufrió la descompensación, esto ocurrió mientras la población penal se mantenía en la zona de contención, fue cuando el interno se desmayó siendo atendido por personal de salud y derivado al hospital local”.
“Ya en el recinto de salud el privado de libertad inició un paro cardiorrespiratorio, el que lamentablemente provocaría su deceso, esto pese a la asistencia prestada por el personal de salud del hospital”, sostuvo la directora.
Según informó el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el reo de iniciales G.D.H falleció por dicha falla de salud y no registraba lesiones.
Gendarmería iniciará una investigación interna la que se sumará a la que desarrollará, de forma paralela, el Ministerio público.

Deja un comentario