AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe apertura de calle Artemón Cifuentes al oriente saca Club de Tenis y prohíbe Pueblito Artesanal

Controversia por propuesta del alcalde (s) Christian Beals de cambiar el Club de Tenis ubicado en avenida Yungay para construir un pueblito artesanal en ese lugar, tuvo un revés total luego que se conociera que proyecto de abrir la calle Artemón Cifuentes al oriente, el cual se estaba trabajando desde el 2017 y se encuentra actualmente aprobado técnicamente para asignación de recursos, contempla la salida de las instalaciones de las canchas de tenis y transforma esa zona en un área verde, por lo que también no sería factible levantar allí un pueblito artesanal como postula el actual alcalde.
Justamente fue la autoridad comunal junto al Urbanista de la SECPLA, Rodrigo Salinas, que se refirieron al tema sosteniendo que el proyecto de prolongación de la calle Artemón Cifuentes, desde Guillermo Echeverría hasta avenida Yungay, el que fue presentado el año 2017, ya está aprobado técnicamente, es decir, con RS en espera de la asignación de los recursos por el Gobierno Regional.
Esta obra significará una inversión que bordea los 600 millones de pesos y cuya asignación de recursos se podría materializar para el 2021.
La confirmación del RS fuerza la salida de las canchas de tenis que existen en el lugar y también restringe el proyecto para instalar un pueblito artesanal, esto porque se contempla que ese paño se transforme en un área verde, dando continuidad a la alameda Yungay.
Precisamente, esta iniciativa implica la reposición del pavimento para todo el tramo de la avenida Yungay (poniente y oriente), entre Artemón Cifuentes y Miraflores, incluyendo veredas.
Además, incluye la calle Artemón Cifuentes, desde Guillermo Echeverría hasta Yungay, lo que incorpora un nuevo tramo entre Yungay poniente y oriente, lo que significará intervenir la parte posterior de las canchas de tenis, dando continuidad a esta arteria hasta Maipú.
El proyecto “reposición avenida Yungay y calle Artemón Cifuentes” ingresó a evaluación en febrero y obtuvo su RS en agosto de este año, lo que permite avanzar hacia la postulación de los recursos para su materialización.
El alcalde suplente Christian Beals indicó que el propósito es aclarar las múltiples informaciones que han surgido en torno a la salida del Club de Tenis de este sector.
“Por esa razón, proyectamos construir tres canchas al interior del Estadio Fiscal, que cumplan con la reglamentación internacional y que permita la práctica de este deporte, trasladando el recinto actual a ese punto”, acotó.
Rodrigo Salinas, urbanista de la municipalidad de San Felipe, explicó que esto afecta a las canchas porque se trata de un proyecto de ensanche, ya que este sector es parte de un bandejón macro y, en este sentido, se restringía el cabezal norte del recinto.
“Esta obra le da continuidad a la calle Artemón Cifuentes, desde Guillermo Echeverría hasta Maipú, que permitirá un mejoramiento integral de toda esa zona, que incluye la habilitación de nuevas veredas, resultando beneficiados los vecinos de ese sector”, comentó.

Comentarios(10)

  1. Excelente noticia

  2. Que descriterio!!!; es un ICONO DE SAN FELIPE. Cuanto le deben haber pagado por eso???

  3. SOLO VA A SERVIR PARA MUGRERIO!!!!!, EN UN BARRIO RESIDENCIAL.

  4. Excelente noticia, que saquen esas canchas de ese lugar que esta harto feo y bien dejadito de la mano de Dios

  5. Nica me hiria a meter a el estadio fiscal… peligro inminente que jefe sin auto o ser asaltada …. debiesen haberlo transformado la cantidad de gente y niños que asisten es alta ,recuerdo perfectamente era una consulta ciudadana no una imposición

  6. Muy buena idea cancha de tenis cero aporte a la ciudad solo ensucia el entorno
    Vamos con los jardines y arboles

  7. Cómo siempre esta clase de ” profesionales ” que no han Sido nada en la sociedad con su profesión y actúan proyectando sus caprichos sin sentido común y mantenidos por el estado con un ” trabajo “.

  8. Vivo a una cuadra del club de tenis,y creo que no es necesario eliminar las canchas de tenis para conectar A Cifuentes,con yungay

  9. Excelente proyecto. Se le da continuidad a Av. Yungay y mejora notablemente el flujo vehicular. En cuanto al peligro del traslado de las canchas, el sector se ha transformado en el lugar de reunión de los antisociales, por lo tanto ya no es seguro.

  10. Esta bien que si quieren abrir la calle artemon cifuentes…pero la cancha de tenis se queda …la mejor inversión para un parque o un área verde es el abandonado palacio de la hacienda de quilpue allí esta espectacular para hacer un parqué alli tiene árboles grandes…iluminarlo y hacer un área verde con un pueblo artesanal juegos y todo los que se les ocurra…ese es un lugar indicado.

Deja un comentario