AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Flores “aprobar el segundo 10% es empatizar con tantos hogares duramente golpeados por la pandemia”

La Diputada Camila Flores argumentó que su voto a favor del segundo retiro del 10% de fondos de las AFP es una respuesta a los difíciles tiempos que está viviendo el país; “que justifican medidas como esta, que permitirán dar solvencia de manera inmediata a muchos vecinos de la región y el país.”
Como se informó con 130 votos de diputados de la oposición y del oficialismo la Sala de la Cámara dio luz verde al proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales antes de Navidad y que contó con el apoyo de la diputada de Renovación Nacional.
Mucho antes que comenzará el pasado martes la discusión legislativa, la parlamentaria de Chile Vamos a través de Twitter expresó su postura a favor argumentando que “estamos viviendo momentos difíciles, críticos y excepcionales. La clase media necesita sus ahorros”.
Así lo ha podido constatar la diputada al recorrer frecuentemente su distrito donde dice los vecinos de la región de Valparaíso que representa “me han dicho repetidamente que el único beneficio que tuvieron del Estado fue este primer retiro“.
“¿Cómo negarse a este segundo retiro cuando la pandemia sigue, cuando el desempleo sigue, cuando las necesidades económicas siguen?”, cuestionó.
“Es una importante señal de empatía y solidaridad para tantos hogares duramente golpeados con esta pandemia. Esperamos que la iniciativa continué avanzando en el Senado y en diciembre millones de chilenos que lo han pasado tan mal puedan acceder a sus dineros y les permita salir del sobreendeudamiento y vivir más tranquilamente mientras la situación económica del país se va recuperando poco a poco”, señaló la legisladora.
Durante la votación también se aprobó con 150 votos el proyecto que permite el retiro del 100% de los fondos para enfermos terminales y que ya había sido aprobado en la comisión de Constitución y se rechazó la indicación que proponía el pago de impuestos para quienes reciban ingresos mensuales superiores a $2,5 millones.
En medio de la tramitación, Flores lamentó la incapacidad del Gobierno de adelantarse a los problemas económicas de las familias y responder con soluciones rápidas y efectivas de liquidez para enfrentar los embates de la pandemia.
“Nosotros, los diputados de Chile Vamos, con mucha fuerza solicitamos al Gobierno que diera alguna alternativa que fuese lo más universal posible, que hubiese una alternativa sin letra chica que llegue especialmente a las familias de clase media, y desgraciadamente eso no ocurrió”, afirmó.
A su parecer, el Ejecutivo no ha escuchado a sus parlamentarios, pese a haber “sido insistentes a la hora de pedir audacia en el apoyo económico a las familias chilenas y eso no ocurrió. Desde mi punto de vista, se les acabó el tiempo. Si el Gobierno nos hubiese escuchado a tiempo, probablemente ni siquiera estaríamos discutiendo hoy este proyecto”.

Comments (1)

  1. Alexis Cuevas Zambrano

    Hasta cuándo se le da tribuna a representantes del 20% y más aún a esta desangelada y disipada diputada.

Deja un comentario