AconcaguaDestacadosSan Felipe

Clan familiar dedicado al narcotráfico en Aconcagua y Santiago era liderado por preso en la cárcel de San Felipe

Cinco personas pertenecientes a una organización familiar dedicada a la venta de drogas en Aconcagua y Santiago fueron detenidos por personal del OS7 de Carabineros. La policía resaltó que el líder del clan dirigía las operaciones desde la cárcel de San Felipe donde se encuentra privado de libertad.
Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua terminó un exitoso trabajo investigativo con la detención de 5 personas asociadas al tráfico de drogas que operaban en San Felipe y Santiago. De los aprehendidos, 3 son hombres y 2 mujeres, todos chilenos y con diversos antecedentes penales asociados a diferentes delitos.
En dicho procedimiento se incautaron $ 3.779.000 de dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta de las drogas, 13,7 gramos de marihuana elaborada, 388 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,7 gramos pasta base de cocaína, 01 munición calibre 9mm, 2 pesas digitales y 2 teléfonos celulares.
A raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Los Andes y a través de técnicas propias de la especialidad se obtuvo el modus operandi y estructura organizacional de un clan familiar que dedicaba a la venta de la droga, cuyo principal líder de la organización está privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Con estos antecedentes y de acuerdo a la dinámica de la investigación se concertó una entrega de una indeterminada cantidad droga en la ciudad de Santiago, siendo comprobado dicho ilícito con apoyo del Departamento Antidrogas OS7 de dicha ciudad para luego obtener las respectivas órdenes de entrada y registro a los inmuebles investigados.
En el marco de estos hechos es importante recordar a la comunidad que el fono 135 se encuentra habilitado para denunciar este tipo de hechos de manera anónima, gratuita y atendido por personal especializado.

Comments (1)

  1. Adrian Ramirez Vega

    Y para el Comité de Viviendas Valle Andino del sector Alto del Puerto de la comuna de Calle Larga de Los Andes aun no hay respuesta de nada y los socios y gente que lo integran esta desesperadas por tener sus casas

Deja un comentario