AconcaguaDestacadosSan Felipe

Celebración virtual tuvo Aniversario 60 del Colegio Assunta Pallota

Para celebrar su Aniversario 60 el Colegio Assunta Pallota organizó competencias en formato de alianzas virtuales, estableciendo tres equipos divididos según su especialidad: agropecuaria, mecánica y enfermería. Las actividades comenzaron el lunes 28 de septiembre y finalizarán el viernes 2 de octubre, día en que se declarará la alianza ganadora según el puntaje obtenido durante las distintas competiciones desarrolladas.
La Directora del Colegio Assunta Pallota, Silvia Pedernera, manifestó que desde el equipo organizador están muy contentos con la alta participación y señala que las actividades más significativas “han sido las que relacionan no solo a estudiantes, sino que a toda su familia. Hemos visto fotos maravillosas donde toda la familia posa para la alianza que representa su hija o su hijo y eso es lo que más nos gusta, ver como toda la familia participa de actividades que el colegio piensa y realiza para ellos”.
Todas las actividades se están realizando de forma virtual debido a la pandemia Covid 19, por lo cual se ha utilizado la red social Instagram para compartir las fotografías y videos requeridos en cada desafío. Entre las actividades podemos encontrar el día del peinado, el día del pijama, asistir a clases con ropa del color de la alianza, saludos de ex estudiantes, presentación de la mascota, pasapalabra, trivias culturales, concurso de canto y mascarillas creativas, entre otros.
En cuanto a la importancia de las alianzas, la Directora Silvia Pedernera plantea que no solo sirve para pasarlo bien, sobre todo en este contexto de pandemia, sino que también “enseña a los niños a ser creativos, les enseña a tener una sana convivencia, enseña tolerancia a la frustración, valores que los colegios tienen que promover”.
“No solo al colegio se va a aprender, al colegio se va a hacer amigos, se va a hacer amistades, se va a entender al otro, se va a aprender y vivir la empatía y eso es finalmente lo que buscamos con estas actividades”, concluyó Silvia Pedernera.

Deja un comentario