AconcaguaDestacadosPutaendo

Nueva Directora Regional de Gendarmería visitó cárcel de San Felipe y CET de Putaendo

En una de sus primeras actividades como directora regional de Gendarmería, la coronel Sandra Toledo se trasladó este jueves hasta el Aconcagua para recorrer el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. En la ocasión inspección el cumplimiento de las medidas implementadas con motivo del Covid-19 y el funcionamiento general de ambos recintos.
Antes de las diez de la mañana la directora, acompañada por la jefa operativa regional, comandante Lucia Vega, llegó al CET putaendino, donde fue recibida por su jefe (s) sargento primero Claudio Menares. El Sargento le detalló la situación actual del Centro para luego acompañarla en el recorrido por los distintos talleres laborales donde trabajan los 42 privados de libertad que cumplen condena en el establecimiento.
Se espera que próximamente se pueda inaugurar la sala de venta del CET, la cual ya cuenta con la resolución sanitaria que se requiere para su funcionamiento. En este local se venderá el pan elaborado en la panadería existente en el CET y otros productos.

Cerca del mediodía la coronel Toledo y la comandante Vega llegaron hasta el CCP de San Felipe. Ya en el recinto penitenciario la directora, junto al jefe de unidad, mayor Brallan Silva, inspeccionaron los colectivos de la población penal y revisaron la sala de videollamadas, medio de comunicación al que pueden acceder los internos debido a que las visitas se encuentran suspendidas.
Luego de inspeccionar los talleres laborales, multicancha y central de alimentación del personal y población penal, la coronel y el mayor recorrieron la línea de fuego y puestos de centinela.
Una vez finalizado el recorrido, la directora regional se mostró contenta por el buen trabajo que está realizando el personal de los recintos de San Felipe y Putaendo.
“Empezamos nuestras visitas a terreno en el CET de Putaendo. La verdad es que como años atrás trabajé en esta región conozco el CET hace mucho tiempo y me siento muy contenta de ver como está ahora, como ha crecido. Felicito a todo el personal que trabaja ahí y que trabaja en el CCP de San Felipe, unidad que también recorrí y que también conozco hace tiempo. Uno ve el compromiso de la jefatura de unidades, de todo el personal que labora en las unidades y se agradece ese compromiso y entrega por el servicio”.
Consultada respecto a estos primeros días como nueva directora regional, la coronel los calificó como “intensos, con mucha información. Esto hace que uno sienta el compromiso para hacerlo bien y recorrer las unidades, tener un trabajo en terreno, conversar con el personal, conversar con la oficialidad, ver el estado de las unidades y ver de qué forma podemos aportar”.
Tal como lo mencionó la coronel Toledo, su trabajo se enfocará en una labor en terreno y contacto con el personal. Por lo mismo, se espera que en los próximos días continúe con las visitas a otras unidades de la región.

Deja un comentario