AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe alumnos de colegios municipales no volverán a clases presenciales lo que resta del 2020

Tomando en consideración los efectos que ha tenido el Coronavirus en el quehacer de la sociedad y la visión que tienen padres y apoderados sobre el tema, la autoridad municipal de San Felipe resolvió que por lo resta del año 2020 los alumnos de los establecimientos educacionales municipales no volverán a clases presenciales.

El alcalde (s) Claudio Paredes, explicó que la decisión se tomó luego de realizar un análisis con la dirección de Educación municipal, estableciendo que los estudiantes se mantengan en clases virtuales, lo que se funda además a los resultados de una consulta realizada hace unos meses a los apoderados, respecto de la vuelta a clases.

“Hace unos meses atrás el Alcalde Patricio Freire encargó una encuesta a la red educativa, con más de mil personas que respondieron, padres y apoderados, donde el 96% de los apoderados no estaría de acuerdo con enviar a sus hijos al colegio, eso fue conversado en su oportundiad con el señor Alcalde Patricio Freire y posteriormente se observa que esa decisión es la correcta dado que uno puede escuchar las noticias de que en Europa, a los tres días de haber abierto el año escolar presencial, más de 23 colegios tuvieron que cerrar”, sostuvo Claudio Paredes.

Esta medida además está fundamentada en varios aspectos, entre los que se cuentan, evitar tener un foco de contagio, donde se ponga en peligro estudiantes, apoderados o funcionarios de los establecimientos educacionales. A ello se suma el costo que significa para los municipios implementar las medidas sanitarias señaladas por el ministerio de Educación en cada uno de las unidades educativas y por último la dificultad para adecuar los establecimientos, tanto en relación a las salas de clases o los espacios comunes para que los niños puedan asistir de manera presencial.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como municipalidad de cuidar a los niños y darles la posibilidad de que no estén expuestos a enfermarse ellos y sus familiares”, sostuvo la autoridad subrogante.

Ante este escenario, Claudio Paredes señaló que junto a la dirección de Educación se está estudiando la compra para aquellos alumnos que no cuentan con un computador para poder conectarse a las clases on line.

“En ese sentido nosotros vamos a ir focalizando nuestros recursos para mejorar, tanto la conexión que corresponde a los establecimientos como también poder equipar a nuestros alumnos con la herramienta tecnológica necesaria”.

Consultada la autoridad subrogante respecto del caso de los alumnos de octavos básicos y terceros y cuartos medios, Claudio Paredes señaló que la semana pasada se reunió con la dirección de Educación para reforzar el trabajo con los alumnos de estos cursos.“En este sentido vamos a tener todo el cuidado de realizar algunos planes de trabajo,  de manera de poder abordar estos temas que no son la generalidad, pero que hay que tener que cubrirlos como municipalidad”.

Comments (3)

  1. muy buena decisión

  2. me parece excelente la decisión tomada

Deja un comentario