AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes con nuevas medidas preventivas parte fase de Preparación

Los Andes con ampliación de medidas preventivas partió este miércoles la fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso por el Covid-19. El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, ha sostenido reuniones con representantes del rubro gastronómico para acompañar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la apertura de sus locales. A la vez se prepara la apertura del Parque Urbano y cerro de la Virgen para esta semana, y se avanza en la futura instalación de paraderos exclusivos de la locomoción colectiva en calles Las Heras y Papudo.

“Nos tomamos con responsabilidad y de manera positiva este anuncio, porque el rubro gastronómico estaba sufriendo, desde ayer hemos sostenido reuniones con ellos, restauran, cafés y análogos que están susceptibles de abrir espacios interiores y terrazas, para traspasarles toda la información que hemos recabado desde la Seremi de Salud, queremos acompañarlos para que se cumpla distancia recomendada, y protocolos para trabajadores, clientes y proveedores”.

Apertura de espacios públicos

El jefe comunal confirmó para esta semana la apertura del Parque Urbano Ambrosio O´Higgins que contará con solo una entrada disponible, horario de funcionamiento de 10:00 a 18:00 horas y un aforo máximo de 250 personas.

“Con fase 3 se concreta abrir ciertos espacios públicos, estamos en etapa de limpieza del cerro de La Virgen y en el parque sacamos los juegos electrónicos que estaban desde marzo, estamos demarcando la distancia social, sitios y condiciones sanitarias, nos estamos preparando de la mejor forma, no queremos improvisar, el mensaje es que no están dando más libertad, pero es mayor la responsabilidad, y el llamado es al autocuidado”.

Durante todo este período se han sostenido conversaciones con los gremios de la locomoción colectiva para avanzar en una instalación futura de paraderos exclusivos en las calles Las Heras y Papudo. Sobre los horarios de funcionamiento de la feria libre y su modalidad de funcionamiento, Rivera sostuvo que las evaluaciones son permanentes y se mantendrán para que los feriantes y sus usuarios respeten esta etapa del Paso a Paso.

Deja un comentario