AconcaguaDestacadosLos Andes

Después de más de 2 meses el lunes 24 de agosto Los Andes sale de cuarentena por Covid-19

El lunes 24 de agosto a las 5:00 AM se inicia la Transición en la comuna. “Salir de la cuarentena significa más responsabilidad”, sostuvo la autoridad comunal, quien se refirió a las medidas que se vienen trabajando para avanzar en el paso a paso.

El 19 de junio, Los Andes inició la cuarentena como una medida solicitada a las autoridades para bajar los índices de contagio por COVID-19. A dos meses de esa fecha, la autoridad sanitaria levantó la cuarentena y anunció inicio de Fase 2 para la comuna de Los Andes, a partir del lunes 24 de agosto a las 5:00 AM.

Dentro de las implicancias de esta etapa del plan Paso a Paso, se encuentra una mayor movilidad en la semana, cuarentena fin de semana, toque de queda a partir de las 23:00 y las 5:00 AM. Los mayores de 75 años siguen en cuarentena, las reuniones están permitidas con un máximo de 10 personas; cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, además sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda la distancia social.

Sobre este anuncio, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera agradeció a los vecinos cuyo compartimiento permitió que el nivel de positividad se redujera a un 2,5%, con un nivel de trazabilidad comunal de un 94%.

“Comparto con los vecinos las felicitaciones que nos ha dado el ministro de salud, por lo excelente resultados, hay muchos vecinos que se han sacrificado y que ahora nos recompensan entre comillas, pero esta medida, implica más responsabilidad, pasar a fase 2 no significa que se terminó el contagio, y no queremos que en nuestra ciudad se vean las aglomeraciones”.

Desde hace semanas se ha trabajado en conjunto con las autoridades de gobierno, policiales y gremios una preparación para esta fase.  “Se van a reabrir calles, se van a peatonalizar otras como Esmeralda, funcionamiento de la municipalidad, pasa desde lunes hacer todos los días de la semana y la feria libre cambia para los días miércoles, sábado y domingo”.

El gobernador provincial Sergio Salazar, explicó que el anuncio se esperaba hace dos semanas, lo que permitió avanzar con el plan de preparación. “Ha sido un par de semanas muy duras, sobre todo para el comercio, y nos dio tiempo para preparar la fase, se mantienen calle cerradas, Esmeralda entre membrillar y calle Papudo, para evitar aglomeraciones”.

Ambas autoridades, llamaron a la tranquilidad por parte de la comunidad y a la vez recalcaron la responsabilidad de vecinos y vecinas.

Deja un comentario