AconcaguaDestacadosPanquehue

Alcalde Pradenas exige a la autoridad policial y política fiscalizar carreras clandestinas en Panquehue

Con el objetivo de exigir la fiscalización pertinente, el alcalde Luis Pradenas, confirmó que denunció a Carabineros, Gobernación e Intendencia la realización de carreras clandestinas que se están realizando en la comuna de Panquehue usando como pista la ex Ruta CH-10.

La autoridad comunal, luego de tomar conocimiento de la publicación de un video que circula a través de las redes sociales mostrando competencias que se desarrollaron la noche de este miércoles en el sector El Mirador, señaló que  se trata de un hecho gravísimo, que puede terminar con graves consecuencias fatales.

Por lo mismo –indico- que a raíz de esta delicada situación, ha puesto al tanto de los hechos, al Intendente Regional Jorge Martínez como al Gobernador (s) de San Felipe Humberto Lepe, ya que ambas autoridades como responsables de la seguridad interior, les compete tomar acciones inmediatas, con el fin de prevenir algún tipo de accidente de tránsito.

Tras contactarse con el Prefecto de Carabineros,  Coronel Jorge Chabán Vilches, el alcalde Pradenas se reunió en su despacho con el Subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaria de Carabineros de San Felipe, el capitán Franco Herrera, con el fin de solicitar una mayor presencia policial en los distintos sectores de Panquehue.

“Al momento de tomar conocimiento de la situación, me puse en contacto en forma inmediata con el Prefecto de Carabineros, pues consideró que esta es una situación de extrema gravedad. Por lo mismo debemos ser responsables en este tipo de cosas, ya que se están realizando este tipo de carreras clandestinas en un horario donde aún hay circulación de vehículos y por lo mismo reviste una mayor gravedad de accidente.

Ante estos hechos como alcalde, no descartó la posibilidad de tomar acciones legales, por lo mismo, estoy evaluando junto a mi asesor jurídico la fórmula de interponer una denuncia en la fiscalía, para que se investigue se citen a los conductores de estos vehículos y se les apliquen las sanciones que estipula la ley”.

En esta misma instancia, el alcalde Pradenas aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los vecinos de Panquehue, a denunciar este tipo de situaciones, ya que así se está evitando este tipo  prácticas terminen en un accidente de tránsito que puede costar la vida  a jóvenes y vecinos de la comuna de Panquehue.

De acuerdo al registro de los videos que circulan en las redes sociales, este tipo de carrera se habría efectuado en la carretera Troncal CH 61 a la altura del sector El Mirador, ante la presencia de un grupo de personas.

Deja un comentario