AconcaguaDestacadosLos Andes

Diputada Camila Flores anuncia que Gobierno aceptó inyectar nuevos recursos a taxis, microbuses y transporte escolar

Luego de una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, informó que su solicitud de transferir ayuda económica a trabajadores de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar de la región de Valparaíso fue acogida por el Ejecutivo.

“Esta petición la vengo realizando hace bastante tiempo y la he trabajado junto a los gremios de transportes de nuestra región. Y hoy por fin logramos un acuerdo concreto con el ministro Monckeberg, donde la propuesta del Gobierno del Presidente Piñera será un bono de $350.000, más un préstamo blando de carácter solidario, de tres cuotas de $ 320.000 con 0% de interés real”, explicó la parlamentaria oficialista.

Segundos después, la legisladora de RN recordó que “varios dirigentes de la zona la alertaron de que no han recibido ayuda alguna para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia por el Coronavirus que afecta al país, y que según denunciaron, les ha provocado pérdidas de un 90% en sus ingresos”.

Luego, la congresista Camila Flores dijo esperar que estos recursos que está destinando el Gobierno puedan llegar de la forma más inmediata posible para quienes dependen económicamente del transporte colectivo de la región. “Esta situación es muy compleja, y por eso, ahora estamos en la etapa que estos recursos lleguen de la forma más rápida al gremio de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar de nuestra zona”.

Deja un comentario