AconcaguaDestacadosSan Felipe

Microbuseros de Aconcagua no llegan acuerdo con Seremi de Transportes y van a Paro Indefinido

Ante el Paro Indefinido convocado por los gremios de la locomoción colectiva mayor en la regiones quinta, sexta y séptima a contar de este miércoles 1 de julio, el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, informó que logro acuerdo con la mayoría de los gremios en Valparaíso para evitar la paralización, excepto con los microbuseros de Aconcagua que mantienen su decisión de seguir adelante con la convocatoria, frente a lo cual anunció que taxis colectivos y transportes subsidiados reforzarán recorridos rurales que se verán afectados.
Luego de una serie de reuniones entre el gremio de conductores, las empresas de transportes y las autoridades del sector, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, anunció que se logró un acuerdo que posibilitará el funcionamiento del transporte público este miércoles en el Gran Valparaíso, evitando paro del gremio en esa parte de la región.
“En relación al anuncio del posible paro, puedo informar que hoy el gremio de conductores, en un 95% aproximadamente, ha llegado a un acuerdo con las diferentes unidades de servicio del gran Valparaíso, por lo cual nos quedaría sólo un pequeño grupo que mantendría la paralización”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán.
El acuerdo compromete el traspaso directo hacia los conductores del 22% del subsidio que el Estado entrega a las empresas de transporte como compensación por la rebaja tarifaria para los adultos mayores, modalidad similar a la utilizada en el pago del subsidio por Tarifa Nacional Estudiantil. Además de ello, el acuerdo también contempla nuevas medidas de seguridad al interior de los buses con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio de Covid 19.
El Seremi, junto con agradecer el compromiso y la buena voluntad de los conductores, afirmó que se implementará un plan de contingencia en aquellos sectores y comunas en las cuales aún sigue en pie la convocatoria a paro. Dicho plan contempla el reforzamiento con taxis colectivos e incluso con transporte subsidiado en zonas rurales y aisladas, como sucedería en el Valle del Aconcagua.
Asimismo, en las provincias de San Felipe y Los Andes, “hemos establecido un plan que asegure la movilidad de las personas que lo requieran mediante taxis colectivos urbanos y rurales y, eventualmente, utilizaremos nuestros 17 servicios subsidiados que operan en todo el Aconcagua y que estarán disponibles”, señaló el seremi.

Deja un comentario