AconcaguaDestacadosSan Felipe

Estado de salud del Alcalde de San Felipe avanza positivamente tras contagiarse con Covid-19

A casi un mes de haber sido internado en el hospital San Camilo luego que diera positivo a contagio de Covid-19, el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, en su domicilio avanza positivamente en su recuperación.
Como se informó la autoridad municipal permaneció entre el 3 y 13 de junio internado en el servicio de medicina del Hospital San Camilo, tras una neumonía multifocal asociada a Covid-19, lo que se ratificó al arrojar su examen PCR positivo a este virus.
Desde la Municipalidad informaron que tras permanecer diez días internado en el mencionado recinto asistencial, los avances en su salud son sostenidos, pero habrá que esperar algunas semanas para que pueda reintegrase a sus funciones. En la actualidad, un kinesiólogo lo está apoyando en su recuperación.
El jefe comunal reiteró sus agradecimientos a los equipos de salud del Hospital San Camilo, sobre todo al servicio de medicina, por su esfuerzo, dedicación y la ardua labor que realizan a diario, demostrando su compromiso con la salud de todos los sanfelipeños y aconcagüinos.
También agradeció las múltiples muestras de afecto expresadas por las vecinas y vecinos, preocupados por su estado de salud, reflejado a través de los distintos mensajes recibidos durante este tiempo.
El Alcalde Patricio Freire reconoció que “no pensó que este virus lo iba a afectar tanto, pasé un susto que no se lo doy a nadie. Hoy les pido a las vecinas y vecinos que se queden en casa, esto se debe tomar en serio, debemos cuidarnos”.
“Existe un cambio de cómo veo la vida. Hoy siento que tuve otra oportunidad, no solo me pasa a mí, sino que a todos los que hemos enfrentado esta enfermedad. Creo que después de que termine la pandemia, habrá tiempo para pensar hacia dónde vamos”, sostuvo.

Deja un comentario