AconcaguaDestacadosLos Andes

MOP confirma pronta licitación de proyecto de nuevo cuartel de la Prefectura de la PDI en Los Andes

En el marco del aniversario 87 años que celebra este viernes 19 de julio la PDI en el país, el Seremi de Obras Publicas Raúl Fuhrer, confirmó que se está avanzando para hacer llamado a licitación la construcción del Cuartel de la Prefectura Provincial de Los Andes y sus unidades dependiente, en un proyecto que contempla mas de 5 mil 250 metros cuadrados y que tendrá una inversión de 7 mil 700 millones de pesos.
Cuatro nuevos cuarteles policiales se construirán en la Región de Valparaíso para la Policía de Investigaciones, PDI, proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.
Uno de los objetivos principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar los niveles de seguridad de la comunidad, y para ello es muy importante contar con infraestructura adecuada que permita que las policías cumplan su trabajo en óptimas condiciones.
El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez explicó que el MOP está desarrollando en la Región numerosas obras de Cuarteles para Carabineros y ahora también se está trabajando para mejorar la infraestructura de la PDI, con nuevas edificaciones.
“En primer lugar quiero saludar a los funcionarios y funcionarias de la PDI en este nuevo aniversario institucional y destacar su aporte al país y a nuestra seguridad; como Ministerio de Obras Públicas nos sentimos muy contentos de aportar con el desarrollo de una mejor infraestructura para la Policía de Investigaciones de Chile, en nuestra región, sabemos lo importante que es contribuir a mejorar la seguridad de las ciudades y por eso a través de nuestra Dirección de Arquitectura estamos trabajando en los proyectos de nuevos cuarteles PDI en Los Andes, Villa Alemana, Viña del Mar y Limache, que están en distintas etapas de avance y que permitirán una mejor atención a la ciudadanía”, explicó el seremi.
En Viña del Mar está en licitación la construcción del nuevo Complejo Policial que se ubicará en calle Quillota. Se trata de un edificio de 6 mil 600 metros cuadrados con una inversión de 9 mil 600 millones de pesos, que da solución al déficit de infraestructura de la Policía Civil en Viña del Mar. La apertura técnica de las ofertas está programada para el 25 de junio próximo.
Para la comuna de Limache se está desarrollando el diseño de ingeniería del Cuartel de Investigación Criminal que contará con una superficie de casi mil 300 metros cuadrados.
Para Villa Alemana se está preparando la licitación para la consultoría de diseño para la reposición de la Bicrim PDI que se ubicará en el mismo terreno que ocupa actualmente, con una superficie útil operativa de mil 400 metros cuadrados.
“Además de la importancia para la seguridad regional, hoy también es necesario seguir adelante con este tipo de proyectos, porque son generadores de mano de obra, para dar mayores oportunidades de empleos, en esto momentos complejos que estamos viviendo”, destacó el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez.

Comentarios(1)

  1. Guido Jaime Barrìa Castro

    Por fin un Gobierno se està preocupando de actualizar los edificios, Laboratorios y Vehiculos de la PDI. En tiempos de mi padre, eran los patitos pobres de las policìas; hoy dìa son la policìa mas confiable y efectiva del pais. Felicitaciones de todo corazòn, especialmente a su actual Director don Hector Espinoza.

Deja un comentario