AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sercotec y Municipio de San Felipe entregaron KIT de sanitización a Feria Diego de Almagro y AFEMA

Sercotec Valparaíso junto a la Municipalidad de San Felipe entregaron 6 KIT de Sanitización a la Asociación de Feriantes Mayoristas (AFEMA) y 4 al Sindicato de Chacareros de la Feria Diego de Almagro.
Los kits fueron postulados al Fondo Especial de Sercotec Chile a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Secretaria Comunal de Planificación, con el propósito de sumar elementos preventivos para el cuidado de la población en época de pandemia.
El equipo de higiene consiste en un lavamanos portátil, que incorpora un dispensador de jabón líquido, el cual puede ubicarse en cualquier punto de la feria, facilitando el lavado de mano entre quienes acuden a estos lugares, junto con ello se entregaron mascarillas, guantes y carteles de educación sanitaria.
El Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, indicó que esto es parte de la línea de trabajo que mantiene la Oficina de Fomento Productivo con los sindicatos de feriantes de la comuna.
“De acuerdo con lo dispuesto por el alcalde Patricio Freire, se potenció la postulación a este tipo de proyectos, ya que resulta fundamental para el propio municipio en su labor de apoyo a comerciantes y emprendedores locales, primero con el estallido social y hoy para enfrentar de mejor manera esta pandemia”, sostuvo.
Jorge Jara, alcalde subrogante de San Felipe, resaltó la asociación entre feriantes, municipio y Sercotec, para desarrollar iniciativas destinadas a fortalecer su desarrollo productivo.
El director regional de Sercotec, Cristian Mella, destacó la importancia que tienen las ferias libres durante esta pandemia, “razón por la que deben contar las condiciones sanitarias adecuadas y para eso se habilitó una línea para postular a estos kits, lo que permite contar con medidas de seguridad y así atender de mejor forma a su clientela”.
Finalmente, el presidente de AFEMA, Héctor Estay, valoró este tipo de aportes que permiten que las ferias puedan seguir brindando su servicio, cuidando a los usuarios que acuden a ella.

Deja un comentario