AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes contará con moderno Polideportivo que implicará una inversión de más de $4 mil millones

El sueño del Polideportivo para Los Andes ya es realidad, tras el anuncio del Ministerio del Deporte de la construcción de un centro deportivo Elige Vivir Sano (CEVS) en la comuna a partir de octubre próximo, junto a otros 13 centros similares en distintas ciudades del país.
La construcción de este complejo, anunciado por el Ministerio del Deporte, incluye una inversión de 4 mil millones de pesos y más de 2.000 metros cuadrados de infraestructura deportiva, orientada a toda la comunidad para la realización de actividades deportivas y recreativas.
El recinto se emplazará en los terrenos de la ex aduana, en una superficie considerada de 10.508,00 m2 y una superficie total de construcción de 2.574m2, con una inversión de $4.047.395.-
El moderno centro deportivo mejorará directamente las condiciones que influyen en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, considerando tal como lo señala este programa, que las personas elijan y tengan alternativas a una vida sana, donde las actividades deportivas ocupen un lugar de importancia.
El alcalde Manuel Rivera dijo que estas noticias vienen hacer un bálsamo en tiempos de crisis social y sanitaria. “Es una buena noticia para los andinos y andinas el anticipo de las licitaciones y construcción de 14 nuevos centros deportivos, de primer nivel; no son los polideportivos de antes, con gran cantidad de gradas para cobijar grandes eventos, sino una infraestructura extensa y de calidad para que confluyan acá todas las disciplinas deportivas”.
Desde el ministerio se informa que los recintos son abiertos a la comunidad, sobre todo a los vecinos que no tienen la posibilidad de optar a infraestructura deportiva, donde se realizarán talleres del Instituto Nacional del Deporte (IND), clases de educación física de colegios y actividades recreativas.
En este sentido, el jefe comunal informó que el IND financia también dos de los primeros años de mantención para la puesta en marcha del moderno centro, “que incluye la contratación de profesores, implementación deportiva y aspectos de administración para que se pueda sostener en un comienzo”, sentenció Rivera.

Deja un comentario