AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipalidad de Los Andes refuerza plan de sanitización

En el contexto de la preocupación permanente de la autoridad comunal de prevenir el contagio del Covid-19 en Los Andes, que a la fecha suma 12 personas en total contagiadas, la Municipalidad anunció el reforzamiento del plan de sanitización incorporando hogares de ancianos, de menores, terminales de locomoción colectiva menor y superior, tiendas y comercios, edificios de departamentos, gracias a la adquisición de nueva maquinaria municipal.

A la sanitización semanal de las principales calles del centro de Los Andes, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria, se sumará este nuevo plan que incorpora lugares específicos de la comuna.

El plan es posible gracias a la adquisición de un equipo atomizador Oslo por parte de la Municipalidad de Los Andes, que permitirá desde esta semana desarrollar un proceso de sanitización más eficiente y una cobertura más amplia de espacios.

El alcalde Manuel Rivera explicó que, “pese a lo complicadas de nuestras arcas municipales, debíamos hacer esta compra para sumar a la sanitización lugares que eran de especial interés para nuestra gestión. Hogares de ancianos, de menores, terminales y garitas de colectivos, tiendas y comercios, edificios de departamentos como Alto Aconcagua, San Alberto, Los Copihues, Cacique Vitacura, Remodelación Viña del Mar, Monte Verde, Monte Blanco, Portal Nevado, Conjunto Las Américas, Barrio La Concepción”.

La sanitización se hará de acuerdo a una planificación ejecutada por el equipo de operaciones y emergencia de la Municipalidad, en concordancia con las sanitizaciones de calles principales que se realizan por las noches.

Deja un comentario