AconcaguaDestacadosLos Andes

Un 37 por ciento de avance presentan obras del Servicio de Alta Resolución del CESFAM Centenario en Los Andes

Tras los inconvenientes surgidos con las anteriores empresas contratistas, autoridad del Servicio de Salud Aconcagua, destacó que obras de construcción del Servicio de Alta Resolución del Cesfam Centenario de Los Andes, porque los trabajos ya alcanzan un 37 por ciento de avance sin contratiempos y de manera sólida, proyectando su entrega para el segundo semestre del 2020.

Con gran satisfacción, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y otras autoridades, recorrieron las obras del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Centenario, el que luego de diversas dificultades que amenazaron su concreción, hoy registra un 37% de avance, cambiando radicalmente la imagen que hasta hace unos meses mostraba el terreno ubicado en calle Yerbas Buenas en un costado del Centro de Salud Familiar.

En la oportunidad, se destacó el progreso que ha tenido la ejecución de los trabajos, los que incluso están por sobre lo originalmente programado, por lo que la evaluación que se hace de la empresa contratista es bastante satisfactoria y entrega tranquilidad de que la obra se culminará sin mayores contratiempos.

“Quiero reconocer el trabajo de los equipos técnicos que no han dejado de efectuar su labor y han permitido que esta obra avance rápidamente en beneficio no sólo de la comunidad de Los Andes, si no también de toda la provincia, porque acá podrán atenderse vecinos de San Esteban, Calle Larga o Rinconada, lo que permitirá descongestionar además el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad destacó que la inversión, que ronda los $800 millones, respalda el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la Atención Primaria. “Teníamos un compromiso con esta obra y con su concreción. Hay una expectativa a la que como Servicio de Salud Aconcagua tenemos que responder y hoy con plena satisfacción podemos ver como después de muchos inconvenientes, el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad toma forma y podremos ponerlo en funcionamiento antes de que termine este año. No hay que olvidarse que este proyecto tuvo que reevaluarse y aumentarle los recursos para tener empresas que estuvieran interesadas en realizarlo”, añadió la Directora del Servicio de Salud.

Por su parte, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, resaltó que dentro del plan de obras que se tiene como parte de su administración municipal, esta tiene un carácter estratégico, considerando la importancia que tendrá. “Esto sin lugar a dudas le va a mejorar la calidad de vida a los andinos. Vamos a contar con un nuevo dispositivo de urgencia que permitirá que nuestra gente se atienda de mejor manera, se fortalecerá nuestra salud municipal y además, algo que no es menor, se generarán nuevos puestos de trabajo. Además, estamos en pleno desarrollo del proyecto del tercer CESFAM para nuestra comuna y con ello lograremos contar con recintos de primer nivel para atender a nuestra comunidad. Sin dudas este Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad es un enorme avance para la comuna y para toda la salud de nuestra Provincia de Los Andes”.

Deja un comentario