AconcaguaDestacadosPanquehue

Motorista de 65 murió en colisión frontal con automóvil en Panquehue

Vecino del sector de la Punta del Olivo en San Felipe, identificado como Manuel Espinoza Olivares, de 65 años de edad, falleció la tarde de este domingo luego que la moto que conducía colisión con un automóvil en una curva de la ex Ruta CH-60, cerca de La Pirca, en la comuna de Panquehue.

El accidente ocurrió pasadas las 13:00 horas de este domingo a la altura del kilometro 17.760, en circunstancias que el automóvil involucrado circulaba por la ex CH-60 de poniente a oriente (hacia San Felipe), mientras que la motocicleta transitaba en sentido contrario.

El Subteniente de Carabineros, Máximo Muñoz, a cargo del personal de la SIAT que realizó los peritajes que deberán determinar las causas basales del fatal accidente, indicó que inicialmente estas podrían estarían relacionadas con el exceso de velocidad y la ingesta alcohólica; “empezamos que esta vía tiene una máxima de velocidad de 80, por lo que esta la hipótesis de que haya sido superada al diseño vial de la ruta. Igual forma esta la teoría de la existencia de consumo de alcohol, lo que deberá corroborarse por el informe del médico legal.”

Otro factor que podría haber incidido en el accidente sería la curva existente en el lugar donde ocurrió la colisión. Por lo mismo, el Subteniente, Muñoz, señaló que faltan todavía algunas pericias para determinar técnicamente las causas basales y responsabilidad de los conductores de ambos vehículos en el accidente.

Deja un comentario