AconcaguaDestacadosSan Felipe

Feria Diego de Almagro en San Felipe regresó con fuerte resguardo militar y Carabineros

Con gran expectación de autoridades y la comunidad regresó este domingo solo con venta de verduras y frutas la feria libre de Diego de Almagro en San Felipe, después de casi un mes sin funcionar. Numeroso contingente de Carabineros y Militares estuvieron a cargo del orden y cumplimiento de la normativa preventiva del Covid-19 en el lugar.

Tal cual se había acordado el viernes entre la autoridad municipal y comerciantes, a primera hora se instaló un cierre perimetral del espacio destinado al desarrollo de la feria con venta de frutas, verduras y pescados y mariscos. Además, se habilitaron puestos sanitarios y velando para que la venta se realizara sin inconvenientes se contó con el apoyo de funcionarios municipales y servicios especiales con un nutrido contingente de Carabineros y militares, mas guardias privados contratados por los comerciantes.

Justamente para fiscalizar en terreno el cumplimiento de las condiciones exigidas recorrió la feria el alcalde Patricio Freire junto al Comandante del Destacamento Reforzado Yungay Patricio Ochoa y la Capitán de Carabineros Gabriela Aravena.

Si bien las aglomeraciones se manejaron por las medidas adoptadas, en las inmediaciones del perímetro destinado a la feria, hubo problemas con ambulantes que llegaron a instalarse, a pesar del llamado de la autoridad a no hacerlo. Por lo mismo, tuvo que intervenir Carabineros impidiendo que el ambiente se tensara y ocurrieran desordenes mayores. En ese mismo contexto Carabineros detuvo a un vendedor de cigarrillos que ignoró el llamado a retirarse del lugar.

El balance inicial de la autoridad fue positivo, porque con bastante público, la feria se desarrollo sin mayores contratiempos hasta las 14 horas, como estaba convenido.

La autoridad este lunes hará una revisión de la experiencia que será determinante para autorizar la realización de la feria el próximo domingo.

Deja un comentario