AconcaguaDestacadosSan Felipe

Fuego destruyó en minutos vivienda cerca de la villa Yevide en San Felipe

Este domingo en cosa de minutos fuego redujo a cenizas modesta vivienda de material ligero en el sector poniente de San Felipe. Aparente problema en instalación eléctrica habría provocado el siniestro, informó el Comandante de Bomberos de  Felipe, Juan Carlos Herrera.

El incendio que concitó la alerta de la comunidad sanfelipeña por el sonar de sirenas y desplazamiento de carros de Bomberos se registró pasadas las 14 horas de este domingo en las inmediaciones de la villa Yevide.

Aunque el llamado de Comandancia daba ese sector poblacional donde había ocurrido la emergencia, el Comandante Herrera, explicó el siniestro no fue en la mencionada villa; “lo cierto es que fue en una vivienda que había en un sitio de un camino que esta como salida a la nueva CH-60, camino que está cortado.”

El oficial indicó que el fuego avanzado rápidamente debido a las características de la casa; “que era de material ligero,” agregando que las causas se debería a un desperfecto eléctrico; “porque había un cable de luz que salía de un poste y ese iba a la vivienda. Nos contactamos con el dueño y él reconoció que podría haber sido un recalentamiento eléctrico del tendido, que la verdad no tenía ninguna seguridad, era totalmente ilegal. Por lo mismo, lo más probable que este cable se recalentó y produjo el incendio.”

Las llamas consumieron totalmente la vivienda; “a la llegada de las primeras maquinas ya el fuego estaba desatado y lo único que se pudo hacer fue bajar temperatura y evitar que el fuego avanzara a unos pastizales.

Deja un comentario