AconcaguaDestacados

Colegio Médico Regional Aconcagua llama a los vecinos a evitar conductas de riesgo frente al coronavirus

Una serie de recomendaciones realizó el presidente del Colegio Médico Regional Aconcagua, Patricio Cruz, ante la pandemia de Covic-19 que está afectando al país. El especialista sostuvo que lo más importante que pueden realizar los vecinos es prevenir, ya que no se sabe cuál será el curso de esta enfermedad.

“Nuestras recomendaciones, a toda la población del valle de Aconcagua son, primero que nada, mantenerse alejados de grupos de riesgo, es decir personas sintomáticas respiratorias, evitar al máximo los viajes innecesarios, a los niños que han visto suspendidas sus clases mantenerse en sus casas, evitar todo viaje innecesario tanto a las personas enfermas como a los que no y especialmente a los enfermos crónicos, que traten de evitar la asistencia innecesaria a los centros de salud, donde claramente son lugares de máximo riesgo y exposición”, dijo el doctor Cruz.

Además el presidente del regional Aconcagua hizo un llamado a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza. “Pese a que esta vacuna no nos protege contra el coronavirus, los va a proteger contra la influenza, de manera de que si se manifestaran las dos enfermedades simultáneamente, podríamos estar protegidos de una”.

El doctor sostuvo que al no saber cuál será la evolución de la enfermedad, es necesario tratar que la curva de contagio sea lo más plana posible. “Y la única manera de lograr esto es evitando que nos juntemos con personas contaminadas y como no sabemos quién está contagiado, la manera de evitar eso es, disminuir al máximo las conductas de riesgo, que son exponernos a muchas personas simultáneamente”, enfatizó el especialista.

 

 

Deja un comentario