Ex Trabajadores de la empresa de parquímetros Green Line Servicio Parking, que en septiembre del año pasado dejó de cobrar parquímetros en San Felipe por termino anticipado del contrato, esperan que Concejo Municipal apruebe que la Municipal del pago de la deuda laboral que dejó el mencionado concesionario.
La empresa de José Hidalgo Green Line Servicio Parking por decisión del Concejo Municipal tuvo que dejar el contrato en San Felipe debido a una serie de incumplimientos, tanto en el pago mensual con la municipalidad y con sus trabajadores.
Lo concreto es que Green Line Servicio Parking dejó la ciudad sin pagar sus deudas, lo que obligó a parte de sus trabajadores a demandar, pero la empresa no ha respondido en nada hasta el día de hoy. Por lo mismo, también demandaron a la Municipalidad como mandante del contrato.
La ex presidenta del sindicato de los trabajadores, Rosa Olivares, contó que en las demandas presentadas solo la Municipalidad se presentó a las audiencias expresando su intención de pagar; “por eso le entregamos un valor al municipio para ver si llegamos a un acuerdo.”
Olivares dijo que son dos las demandas existentes, una de los dirigentes y otra de los trabajadores; “somos en total 33 entre trabajadores y dirigentes, y el pago de ambas son como 110 millones de pesos.”
“Ese acuerdo tendría que pasar por el Concejo y si no se aprueba tendríamos que seguir en tribunales. La Municipalidad nos pidió que nos bajáramos, algunos en 700 mil pesos, otros en 500 mil pesos, por eso la deuda ascendería a casi 110 millones de pesos.”-contó la dirigente.
Leave a Reply