AconcaguaDestacadosSan Felipe

Destrucción de estatua del soldado de la Guerra del Pacífico y 10 detenidos dejan protestas en San Felipe

Incendio de basura y cartones prácticamente en todas las calles del centro, barricadas en la cancha de tenis, intento de ingresar al supermercado Tottus y la destrucción de la estatua del soldado de la Guerra del Pacífico ubicada en la avenida O’Higgins, fue parte del saldo que dejaron las protestas que la noche de este lunes protagonizaron un grupo de manifestantes en la ciudad de San Felipe. Carabineros informó de 10 detenidos, cuatro por desordenes y 6 por la destrucción del monumento entregado por vecinos en la última etapa del regimiento Yungay en San Felipe.

El reporte preliminar de los acontecimientos, precisa que los incidentes comenzaron pasadas las 21 horas de este lunes, cuando un grupo de manifestantes marcharon al centro de San Felipe, los cuales a su paso fueron encendiendo fuego a la basura que se encontraba en las afueras de los locales comerciales. A raíz del ambiente reinante Carabineros con un número importante de efectivos se desplazó con el objeto de dispersar a los manifestantes, sin embargo, estos se fueron desplazando a diferentes puntos de la ciudad, dándose varios enfrentamientos con la fuerza policial.

Cerca de la medianoche los manifestantes llegaron hasta la avenida O’Higgins, donde atacaron a viva fuerza la estatua del soldado de la Guerra del Pacifico, ubicada frente al supermercado Tottus, que recordaba que ese lugar estuvo desplazado en su momento el Regimiento Yungay.

Carabineros informó que serían 10 las personas detenidas en medio de los disturbios ocurridos, donde resultó un funcionario policial lesionado.

Deja un comentario