AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe tramo Abraham Ahumada-Yungay de nueva avenida Hermanos Carrera Nororiente será abierta al uso la próxima semana

En visita inspectiva realizada por el alcalde Patricio Freire, junto al Secplac y Director de Obras Municipales a las obras de la nueva avenida Hermanos Carrera Noriente, entre Abraham Ahumada y Toro Mazote, se adelantó que la próxima semana la vía será abierta al uso público.

Actualmente, este paño, sólo está habilitado para residentes, pero que una vez que terminen las obras que faltan conectará Abraham Ahumada con avenida Yungay y, posteriormente, empalmará con el tramo de Hermanos Carrera Oriente, recientemente habilitado.

Una vez que esté terminada la habilitación de este tramo, que va desde avenida Miraflores hasta la calle Luis Gajardo Guerrero, disminuirá los tiempos de traslado entre distintos puntos de la ciudad sin la necesidad de pasar por el damero central.

Este anillo vial generará una conectividad fuera del radio de las cuatro alamedas, bajará la congestión y dará paso a nuevas alternativas de desplazamiento para los conductores.

A todo lo anterior, se sumará el proyecto de ampliación a cuatro pistas de la avenida Michimalongo, con el fin de responder a la mayor demanda que tendrá esta vía.

Una vez que esté terminada toda la circunvalación, se habrán invertido más de 30 mil millones de pesos, una de las obras más importantes durante la gestión del alcalde Patricio Freire.

 

“Un proyecto emblemático para la ciudad de San Felipe, la conectividad vial ya se ha simplificado con la apertura del primer tramo de Hermanos Carrera Oriente, sobre todo en el sector de la cancha de tenis”, comentó el edil.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, sostuvo que la visita tuvo como propósito informar a la comunidad que el proyecto avanza y que, próximamente, se abrirá al tránsito vehicular, “con esto se van a generar nuevas formas de desplazamiento dentro de la ciudad, en especial con el ingreso de los estudiantes a clases”.

El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, recordó que este es el paso de San Felipe a una ciudad intermedia, que busca la descongestión de las alamedas y el crecimiento hacia el sector nororiente, “lo fundamental es que es una realidad y que el proyecto avanza con mucha rapidez”.

Leave a Reply