AconcaguaDestacados

Primer caso sospechoso de Corona Virus fue ingresado al hospital San Camilo de San Felipe

La tarde de este jueves fue ingresado un paciente al hospital San Camilo de San Felipe, como caso sospechoso de contagio del Corona Virus. De acuerdo a los antecedentes entregados por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, al confirmar el caso, precisó que se trataría de un ciudadano chileno que viene llegando de Italia y que fue derivado a San Felipe de la Clínica Río Blanco de Los Andes donde fue atendido inicialmente.

De acuerdo a lo informado, el paciente sospecho de presentar los síntomas del Corona Virus, fue derivado al hospital San Camilo por estar este definido como recinto base en Aconcagua para enfrentar eventuales casos del síndrome. Por lo mismo, la semana pasada se realizó un simulacro para ver en la práctica como funcionaria el protocolo.

El Seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmó el primer caso sospecho en Aconcagua de Corona Virus, precisando que se trataría de un hombre chileno de 42 años de edad; “que recientemente había viajado a Italia y que presentó patología compatible con un cuadro respiratorio. Es por esto que se activó el protocolo y fue ingresado al hospital San Camilo, donde se encuentra en una sala de aislamiento estable en espera de realizarle todos los exámenes para poder determinar la causa de este cuadro clínico.”

La máxima autoridad de salud en la region, dijo que una vez que se tengan los resultados de los exámenes estos serán informados a la comunidad.

Deja un comentario