Antes de este miércoles la Gobernación de San Felipe entregará resolución sobre solicitud de permiso para la realización del evento “Dinopalooza” este sábado 29 de febrero en la plazoleta de juegos infantiles de Los Dinosaurios en avenida Yungay, organizado por la Asamblea Territorial Nororiente.
Como se informó hace unos días los vecinos y dirigentes del sector expresaron públicamente sus aprensiones sobre el desarrollo de este evento que contempla cerca de diecinueve grupos musicales en escena y otras atracciones que se montarían al aire libre.
Abiertamente han expresado que el evento puede provocar incidentes que perjudicaría la normalidad de los barrios aledaños. En ese sentido la semana pasada se reunieron representantes de la Municipalidad y Gobernación con dirigentes vecinales de las villas y poblaciones, que hicieron saber sus principales preocupación con el mencionado evento artístico, ante lo cual, lo organizadores se comprometieron a cumplir a cabalidad las exigencias que demandan estos espectáculos públicos.
“Creo que es absolutamente entendible y atendible las inquietudes de los vecinos. Pero la información que se nos ha entregado es que la Municipalidad ha tenido un acercamiento con los vecinos y que habría disposición, pero no hay nada formalizado y por lo mismo es importante el informe que entregue la Municipalidad y Carabineros,”-acotó Rodríguez.
En ese afán la autorización de la Gobernación Provincial será fundamental para tal objetivo, reconoció el Gobernador Claudio Rodríguez; “fue ingresada esa solicitud y lo que corresponde es que nosotros requiramos los informes, las autorizaciones, las visaciones de las distintas instituciones como Carabineros, la Autoridad Sanitaria y la Municipalidad en esencial porque es la que administra el espacio público donde están Los Dinosaurios al final de avenida Yungay. Una vez que tengamos toda esa información naturalmente vamos a resolver que es lo que corresponde realizar.”
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