AconcaguaDestacadosLos Andes

Familia de joven asesinado en minimarket en Los Andes claman por justicia

Madre y la pareja del joven Christian Tapia Trigo, de 24 años de edad, asesinado a golpes la tarde del domingo en el Minimarket Zakar en Los Andes, claman que se haga justicia y se aplique el máximo de las penas contra los autores del brutal homicidio; “porque lo atacaron con alevosía.”

Las mencionadas sostienen que hubo ensañamiento de parte del locatario y el militar activo contra Christian Tapia Trigo, golpeándolo por más de media hora. La familia sostiene que las cámaras del minimarket donde ocurrió la fatal agresión serán el mejor testigo para saber lo ocurrido y que la justicia aplique la mayor pena contra los agresores.

Como se conoció la tarde del domingo al interior del mencionado local comercial, ubicado en la avenida Pascual Baburriza, el joven fue reducido por uno de los dependientes quien mantiene conocimientos de artes marciales y que lo golpeó por cerca de 25 minutos, a lo que posteriormente se le sumó un funcionario del Ejército, quien habría intentado ayudar al locatario, pero continuo golpeándolo hasta ocasionarle la muerte.

Frente a lo ocurrido la familia no se resigna a la pérdida de Christian Tapia Trigo, ante lo cual pide que la justicia aplique el máximo rigor de la ley contra los responsables.

De acuerdo a lo indicado por la familia el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de San Felipe, señala que el joven sufrió traumatismo encéfalo craneano, producto de los innumerables golpes y también fractura en la tráquea que le impedía respirar y lo que a la postre le ocasionó la muerte.

Claudia Trigo, madre del joven asesinado, enormemente consternada sostuvo que ha evitado conocer más detalles de lo sucedido con su Christian;  “porque cuando ví su cuerpo, me di cuenta que se ensañaron con él y el que está en el cajón no es mi hijo. Lo que más me extraña y da rabia, dolor es que nadie hizo nada durante media hora por ayudarlo cuando lo estaban golpeando. Hay gente que vio todo y notó que eran dos contra uno y nunca se colocaron en el lugar de él para ayudarlo. Tengo tanta rabia con estas personas, mi hijo no era una mala persona y sólo pido que se haga justicia, ya que me quitaron un hijo y a mi nieta su padre y que paguen lo que hicieron con Christian, espero que paguen por el daño que hicieron aunque sé que no me lo devolverán”.

Opinión similar expresó, Ana Karen Páez, polola de Christian, sin poder evitar demostrar su impotencia; “porque para mi hija su padre era todo y se lo quitaron… Acá esperamos que se haga justicia y tienen que pagar estas dos personas por lo que hicieron, él siempre estuvo en desventaja. Me lo imagino desesperado y con miedo y estos hombres nunca lo dejaron tranquilo, por lo que queremos que la justicia actúe como corresponde y se hable con la verdad”.

No cabe duda que para esta familia, quedará un vacío enorme  tras la muerte del joven, dado que la pérdida de un hijo nunca se repara.  “Tenemos un dolor muy grande y nunca tendremos una cura en nuestros corazones, hicieron algo muy cruel con él y hubo ensañamiento, no le costaba nada haberlo reducido, ya que ambos tenían conocimientos y entrenamiento… Esperamos que sean los videos los mejores testigos y la gente que entró a comprar, ya que el local nunca cerró y las cámaras no mienten y es la mejor manera de hacer justicia y que se aplique todo el rigor de la ley”.

Deja un comentario