AconcaguaDestacadosSan Felipe

Obras en Ruta E-71 San Felipe –Putaendo presentan un 90 por ciento de avance

Trabajos de mejoramiento de la Ruta E-71 que une las comunas de San Felipe con Putaendo presentan un avance de un 90 por ciento de avance y serán entregadas al uso público a fines de febrero o principios de marzo, antes del plazo estipulado.

Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, que realizó una visita técnica a los trabajos en ejecución, comprobando en estos presentan un avance que alcanzan ya un 90%.

Los trabajos tienen como fecha de término junio de este año, pero se estima que concluirán a fines de febrero o inicios de marzo próximo, permitiendo así que la comunidad local cuente con una vía con mejor seguridad para el tránsito vehicular.

Raúl Fuhrer estuvo acompañado por la jefa provincial de Vialidad en San Felipe, Patricia Terán y profesionales de la Dirección de Vialidad, quienes entregaron detalles de los trabajos.

El seremi destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando para desarrollar este tipo de obras que permiten mejorar las condiciones de desplazamiento de la comunidad local. La autoridad destacó también que estos trabajos se ejecutaron en un sector de alto tráfico sin detener la transitabilidad de la vía.

“Estamos mejorando aproximadamente 11 kilómetros en esta ruta, con distintas soluciones dependiendo del sector que a veces es más urbano o tiene necesidades más específicas como seguridad en un colegio o en sectores donde se requieren mejores accesos, siempre teniendo en cuenta tanto la seguridad para vehículos y peatones; son ciudades que han crecido y tenemos que tener en cuenta a personas que tienen de movilidad reducida, adultos mayores o  niños, por eso es que en zonas de escuela  mejoramos los cruces y señaléticas y hacemos obras para disminuir la velocidad y poder tener cruces más seguros y mejorar el estándar de la vía”, explicó la autoridad regional.

Asimismo, destacó que se trabajó en coordinación con las autoridades locales, acogiendo las solicitudes que se fueron dando durante el proceso de construcción. Durante su visita, el seremi conversó con vecinos de la zona, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo ejecutado que les permite contar con una vía más segura.

Las obras tienen una inversión de 2 mil millones de pesos, se inician en la entrada de San Felipe desde el Puente El Rey y se desarrollan en un tramo de casi 11 kilómetros,  los primeros 3 kilómetros se emplazan en un tramo eminentemente urbano con obras de reposición de carpeta, sellado de grietas, que abarca desde el inicio, intersección con Chacabuco y hasta el puente Encón.

Los trabajos consisten en general en obras de mejoramiento de la carpeta de rodado, demarcación y obras de seguridad; en el tramo siguiente se consideró un mejoramiento de la geometría existente en la intersección de la Ruta E-71 con la Ruta E-707, acceso a la Escuela Sunnyland, con la ejecución de obras de obras de seguridad vial para zona de escuelas  como facilidades peatonales paraderos de buses con su respectiva bahía de estacionamiento, caseta, balizas iluminadas en pasos de cebra, vallas peatonales canalizadoras y aceras, junto a un adecuada señalización vertical y horizontal. También se trabajó en sector Puente 21 de Mayo y avanzó hasta la comuna de Putaendo.

Deja un comentario