AconcaguaDestacadosRinconada

Concejo Municipal de Rinconada en votación divida rechazó complementar aporte para Becas de Estudios

Concejo Municipal de Rinconada por cuarta vez en votación divida rechazó modificación presupuestaria para complementar Becas de Estudios, que beneficia a mas de 500 jóvenes de la comuna que estudian en la educación.

En la sesión de este martes con los votos en contra de los concejales Miguel Vargas, Juan Urbina, Pablo Donat y Ana Pueyes, por cuarta vez, fue rechazada la modificación presupuestaria para complementar el fondo que beneficia a los jóvenes que estudian en la educación superior y que fue presentada por el alcalde Pedro Caballería.

La autoridad comunal lamentó la postura de los concejales que por cuarta vez rechazaron la moción presupuestaria; “están muy cerrados y no quisieron aprobar igual que las veces anteriores. Aprobaron los concejales Miguel Tamaya, Juan Castillo y yo como alcalde. Todo muy curioso porque en la sesión estaba una cantidad importante de jóvenes que son beneficiados con esta beca y que entregaron argumentos de la necesidad de contar con estos recursos. Pero llevamos varios meses sin poder pagarlas y por eso la postura de los concejales es increíble.”

Caballería precisó que la Beca de Estudios beneficia a 530 jóvenes con aportes mensuales entre los 40 y 50 mil pesos, por lo que se necesita complementar el fondo en 120 millones de pesos.

El edil señaló que el rechazo de los Concejales sería exclusivamente porque no quieren reconocer la firma de un profesional municipal; “que es la directora suplente de la Dirección de Administración y Finanzas, que esta nombrada por seis meses mientras se define el llamado a concurso público por ese cargo. Los concejales dicen que esta persona no cumple los requisitos, lo que es increíble, porque si cumple con los requisitos para pagar las dietas, los sueldos, la luz, el agua. Por eso lo encuentro increíble y vergonzoso, porque le están dando la espalda a los jóvenes de la comuna que junto a sus familias hacen muchos esfuerzos para estudiar y quieren un futuro mejor.”

Deja un comentario