AconcaguaDestacadosSan Felipe

Jóvenes aconcagüinos también colapsaron cantones de reclutamiento para eximirse de Servicio Militar

Tal cual sucedió en todo el país, cientos de jóvenes llegaron en masa a los cantones de reclutamiento de San Felipe y Los Andes para presentar los antecedentes para eximirse del Servicio Militar 2020. Debido a la alta demanda por realizar el trámite a última hora, a media mañana de este miércoles la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que extendió hasta el 30 de diciembre el plazo para cumplir con esta etapa del proceso que deben realizar quienes resultaron sorteados para llenar las vacantes disponibles para el periodo de reclutamiento del próximo año.

En San Felipe a primera hora de este miércoles gran cantidad de jóvenes llegaron hasta calle Traslaviña para presentar su documentación al proceso de reclamación al Servicio Militar en el Cantón de Reclutamiento provincial.

Como ocurrió en otras partes del país, muchos de los convocados llegaron de las distintas comunas de la provincia acompañados por sus padres, argumentando diversos motivos o causas personales y familiares para excusarse.

Cerca del medio día y ya cuando llevaban varias horas haciendo fila en las afueras del Cantón y aguantando el intenso calor, se les comunicó que la Dirección General de Movilización Nacional había extendido hasta el 30 de diciembre con el fin de descongestionar y que el trámite se haga sin la urgencia vista, tomando en cuenta que el plazo fatal ya se había extendido para este miércoles a las 23 horas.

Deja un comentario