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En Los Andes para ayudar a comerciantes lanzan campaña “Yo Elijo Local”

Con la idea de fomentar y revitalizar, el alicaído comercio local, mejorar las ventas de pymes y de los emprendedores de la comuna, la Municipalidad y la Asociación de Comerciantes de Los Andes lanzaron campaña comunicacional “Yo Elijo Local, porque quiero a Los Andes.

Durante un mes, las ventas del comercio andino han sufrido una significativa caída, al no poder abrir sus locales con la misma frecuencia de los meses anteriores. Esa merma ha provocado innumerables problemas y el más serio de todos es la desvinculación de personas, no pago de sueldos o el fantasma del cierre de pequeñas pymes.

Atendiendo la urgencia de esta problemática, surge la idea de la campaña “Yo Elijo Local”, porque quiero a Los Andes, para invitar a los andinos a preferir, no solo el comercio del centro de la ciudad, sino también locales de barrios emblemáticos y poblaciones, que por años han estado ofreciendo sus productos.

El alcalde Manuel Rivera dijo que frente a esta situación debíamos reaccionar: “sabemos que lo han pasado y lo están pasando muy mal. Necesitan ayuda, y creo que una vez más los andinos y la autoridad tenemos que ponernos la camiseta con el comercio del centro, de las poblaciones periféricas, de emprendedores y pymes que por muchos años nos han dado vida a la ciudad. La invitación es a comprar acá, no vamos a Santiago. Hay familias detrás que están preocupados y pasándolo mal”.

Pedro Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes enfatizó en el cómo les afecta no abrir sus locales: “este mes ha sido complicado, pudiendo atender muy pocas horas y ha sido terrible en las ventas, por eso pedimos la cooperación de los vecinos y vecinas. Somos locales históricos que conocemos a nuestra clientela, tenemos una atención personalizada y resolvemos los problemas de nuestra clientela, cuando se presentan”.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar recalcó el objetivo de la campaña. “Esto nace de la iniciativa de los propios comerciantes, en medio del conflicto social. Se trata de fortalecer el comercio local para incrementar las bajas ventas y así mantener el empleo, motor de nuestra economía. Sigue en la línea de servicios públicos y la acción del gobierno, y por esta razón haremos una feria, este jueves, para normalizar la situación del comercio y resolver futuras acciones”.

La campaña contempla la utilización de medios tradicionales y emergentes, radio, televisión, y también redes sociales.

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