AconcaguaDestacadosLlay Llay

Los Andes y Llay Llay suspenden espectáculos de fuegos artificiales de año nuevo

Siguiendo con la tónica de las municipalidades a lo largo del país tras el estadillo social del pasado 18 de octubre, Los Andes y Llay Llay, suspendieron los espectáculos de fuegos artificiales de bienvenida del  nuevo año.

Al anuncio de San Felipe que suspendió la ornamentación navideña de la plaza de armas, el Teatro a Mil y el esperado Festival Palmenia Pizarro, ahora los alcaldes de Los Andes y Llay Llay anunciaron públicamente la bajada de sus eventos masivos tomando en consideración el momento social que vive el país y bajo esa visión los recursos que estaban considerados para estas actividades serán redestinados en proyectos sociales en cada comuna.

Manuel Rivera, precisó que la determinación de suspender los fuegos artificiales de año nuevo está tomada; “porque no estamos para ese tipo de fiestas. Estamos viendo la figura jurídica porque debemos recordar que esto se hace con licitaciones por varios años y nos hemos contactado con la empresa de los fuegos artificiales para ver una manera amigable dada la contingencia para no hacerlo. Creo que el tema no resiste mucho análisis, no están las condiciones sociales país para hacer ornamentaciones navideñas, fuegos artificiales y todas las fiestas de verano. Por lo mismo estamos viendo cómo vamos a reorientar los recursos que estaban destinados para estas actividades.”

El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, informó que inicialmente se suspenden los fuegos artificiales de año nuevo y la Fiesta de la Primavera; “tomamos esta decisión porque no están las condiciones dadas para hacer eventos masivos. Tampoco están las condiciones sociales para hacerlo, creo que sería una desubicación muy grande que el municipio este organizando fiestas cuando hay un contexto social que nos está dictando cosas distintas.”

Deja un comentario