AconcaguaDestacadosSan Felipe

Incidentes nocturnos en San Felipe y Los Andes son repelidos por Carabineros

A diferencia de jornadas anteriores inmediata reacción de Carabineros evitó la noche de este martes que un grupo menor de protestantes atacaran la Gobernación de San Felipe. Algo similar ocurrió en Los Andes donde manifestantes atacaron a pedradas sucursal del Banco BCI.

En San Felipe este martes se realizó una nueva marcha social de manera totalmente pacifica con partida y llegada en la Cancha de Tenis, recorriendo Chacabuco, Maipú, Freire y Yungay, sin ningún problema en el trayecto.

Cerca de las 21 horas un grupo de jóvenes esencialmente llegaron hasta la plaza de armas aparentemente con la intención de atentar a pedradas contra el edificio de la Gobernación Provincial de San Felipe, ante lo cual Carabineros intervino con uso de bombas lacrimógenas y disparo de perdigones de goma para dispersar a los manifestantes.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad de San Felipe hubo algunas barricadas que no provocaron impacto mayor.

En Los Andes la Gobernación informó la realización de una marcha social de más de 500 personas. Ocasionándose posteriormente algunos disturbios en el centro, donde desconocidos destruyeron paneles que cubrían el acceso al banco BCI en esa ciudad. Indicándose que en el resto de las comunas no se reportaron incidentes.

Deja un comentario