AconcaguaDestacadosSan Felipe

Expo Empleo San Felipe 2019 ofrecerá más de mil oportunidades laborales

Un total de mil vacantes de empleo ofrecerán las 37 empresas que participarán en la IX versión de la Expo Empleo, evento que se desarrolla como resultado de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y el Instituto Profesional AIEP, el que se canaliza a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

La Expo Empleo se realizará este jueves 17 de octubre, en la Plaza Cívica de San Felipe, desde las 10 y hasta las 16:30 horas, esperando congregar a una gran cantidad de personas que buscan una oportunidad laboral, transformándose en una de las actividades más grandes que se desarrolla en el valle del Aconcagua.

Al igual que en el 2018, se impartirá un taller de apresto laboral dirigido a todo público, en el cual se entregará información sobre la elaboración del curriculum y herramientas para la búsqueda de empleo.

Las personas que postulen a alguna vacante sólo tendrán que traer su cédula de identidad y su curriculum. Con el apoyo de AIEP, quienes traigan su documento en un pendrive lo podrán imprimir en el mismo lugar.

El administrador municipal, Patricio González, destacó la importancia que tiene esta actividad, “es una oportunidad para quienes no tienen empleo y la feria se transforma en un punto que les permite optar a nuevas alternativas laborales, más permanentes y con un mejor salario”.

“Es una instancia concreta de encontrar trabajo, no podemos asegurarlo porque dependerá de los perfiles que estén buscando cada una de las empresas que participará de esta expo, pero es una alternativa interesante para explorar”, sostuvo.

El director ejecutivo de Aiep San Felipe, Fernando Villagrán, manifestó que existen desafíos importantes dirigidos a fortalecer la empleabilidad en la zona, “por eso, resulta tan vital fortalecer la alianza público-privada y que se traduce en este tipo de convenios”.

“Lo importante es que las empresas participan de forma voluntaria, principalmente, del área agrícola y de servicio, la mayoría con una fuerte presencia en la zona”, comentó.

Deja un comentario