AconcaguaDestacadosSan Felipe

Calle Merced en San Felipe ahora tiene tres cuadras de estacionamientos

Originando opiniones encontradas entre los conductores desde que se puso en marcha la medida, como respuesta a las exigencias planteadas por los comerciantes y demandas de la comunidad en general para paliar efectos de la aplicación del cambio de sentido de tránsito de calles en San Felipe, Municipalidad habilitó estacionamientos en tres cuadras de calle Merced.

Un total de 130 nuevos calzos de estacionamiento se incorporaron desde esta semana al sistema de parquímetros del damero fundacional de la comuna, junto con esto se adelantó que se habilitará algunas calles con aparcamiento sólo en horario nocturno.

Así el Municipio da respuesta a una de las demandas planteadas por las organizaciones y gremios, luego de la puesta en marcha del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, que se relacionaba con la falta de lugares para aparcar.

Conforme al decreto promulgado, se habilitan estacionamiento en calle Prat, entre Traslaviña y Navarro; en calle Salinas, entre Merced y O’Higgins; en calle Coimas, entre Merced y O’Higgins; en Coimas, entre Santo Domingo y Condell, y en Merced, entre Maipú y Salinas.

El director de Tránsito, Guillermo Orellana, indicó que debido a que parte de las calles habilitadas tienen ciclovías, el llamado es a los conductores a transitar con precaución, con el propósito que todos puedan convivir en la misma vía.

“Estamos estudiando habilitar horarios de estacionamientos nocturno, desde las 21 horas y hasta las 5 de la madrugada, para que, durante el día, las calles queden habilitadas para la circulación de la locomoción colectiva. Estas calles serian: Freire, Traslaviña, Santo Domingo y Portus”, sostuvo.

Deja un comentario