AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sub-17 de San Felipe Básquet disputará la final de la LIBCENTRO

Tras ganar el cuadrangular de semifinales que se disputó este fin de semana en el Estadio Italiano en Santiago, el equipo Su8b-17 de San Felipe Básquet disputará la final de la LIBCENTRO de la categoría. Los sanfelipeños dieron el paso a la final al vencer a Boston College, Stadio Italiano y Brisas.

Con un trabajo de equipo y entrega espectacular, los dirigidos por Felipe Rodríguez, con enorme personalidad en el primer partido disputado la mañana del sábado ante Stadio Italiano se impusieron 72-55. La tarde de ese mismo día enfrentaron a Boston College venciendo 82-58.

Quedando su último partido para este domingo, con Brisas, que también había ganado sus dos partidos. Los sanfelipeños sabían que este partido decisivo sería el más complicado del cuadrangular y donde se jugaban el pasó a la gran final.

Tal cual se había pronosticado el encuentro que se disputó a contar de las 11 horas de este domingo, el juego fue infartante, donde ambos quintetos dieron los mejor, disputándose literalmente punto a punto hasta el final, donde los sanfelipeños con una garra admirable se dieron por enteros cada segundo y lucharon cada pelota, logrando tomar la ventaja de la victoria faltando un minuto y medio de juego con un espectacular triple, que derrumbó a Brisas, que no tuvieron tiempo ni juego para superar la convicción de los dirigidos de Rodríguez, que terminaron ganando 62-60 y con ello el paso a la gran final de la LIBCENTRO SUB17.

El plantel de la SUB17 de San Felipe Básquet, dirigido por Felipe Rodríguez, lo integraron; Dhuball Jara Cádiz, Sebastián Villarroel, Manuel Flores, Sebastián Guerra, Martin Salinas, Sebastián Fredes, Joaquín Valenzuela, Pablo Fierro, Joaquín Ahumada, Luis Espinoza, Alonso Soto, Román Bahamondez, Dylan Espinoza y Miguel Galdámez.

Deja un comentario