AconcaguaDestacadosPutaendo

Un 60 por ciento de avance alcanzan obras de mejoramiento del hospital psiquiátrico de Putaendo

Tras visita realizada a las instalaciones con un grupo de dirigentes sociales, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó el cumplimiento de los diferentes plazos de ejecución del proyecto de mejoramiento de las instalaciones del hospital psiquiátrico Phillippe Pinel de Putaendo, que actualmente presentan un avance de casi un 60 por ciento.

“Hoy estamos mostrando a la comunidad los progresos de una obra que recibimos con un 30% de avance y que en apenas un año, ya duplicamos su progreso. Estamos realmente contentos de los progresos que ha tenido el Hospital Philippe Pinel para que de una vez, tanto los usuarios como los funcionarios cuenten con instalaciones dignas y de una gran calidad”. Con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, expresó su satisfacción por el progreso de las obras del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, las que llegan actualmente a casi un 60% de progreso.

Esto, en medio de una visita realizada junto a miembros de diferentes consejos de participación de la red de salud, los que conocieron en terreno como ha ido avanzando la obra. Muchos de ellos sólo habían conocido el antiguo recinto asistencial, por lo que quedaron sorprendidos por el grado de avance, la calidad de las nuevas instalaciones y las comodidades que hoy se aprecian, las que beneficiarán a usuarios y funcionarios.

“Dentro de nuestra política de participación social está el hecho de que la comunidad conozca los proyectos que estamos realizando, ya que los dirigentes sociales son de una enorme importancia para la difusión de nuestras acciones en salud. En el caso de este proyecto, su historia ha tenido varias incidencias y se ha generado una importante cantidad de rumores, los que hemos ido disipando y creando confianza con nuestros funcionarios y la comunidad, los que hoy ven que les respondemos y que la obra crece y esperamos tenerla terminada en el segundo semestre del próximo año”, destacó Susan Porras.

Finalmente, la autoridad destacó que esta obra se encuentra dentro del Plan Nacional de Inversiones, por lo que está plenamente asegurado su término y puesta en funcionamiento.

“Acá hay un compromiso con la salud mental y con el Hospital Philippe Pinel. Este proyecto se inició en el primer gobierno del Presidente Piñera y contó justamente con los apoyos del hoy Ministro Jaime Mañalich y del Subsecretario Luis Castillo, por lo que tenemos la certeza y seguridad de que este establecimiento va a marcar un antes y un después en lo que es infraestructura de salud mental en nuestro país”, concluyó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Deja un comentario