AconcaguaDestacadosSanta María

En Santa María una mujer de 86 años salvó con vida al explotar en su dormitorio estufa a gas

Vecina de la comuna de Santa María, identificada como Virginia Ferrú Alvarado, de 86 años de edad, este miércoles salvó con vida luego que en horas de la mañana explotó en su dormitorio una estufa a gas al momento de encenderla. La mujer resultó con quemaduras en su rostro, extremidades y otras partes de su cuerpo, siendo internada en la UCI del hospital San Camilo de San Felipe

La grave explosión por acumulación de gas en el dormitorio de la afectada se registró en calle Latorre 1336, cuando faltando minutos para las 9:00 horas la señora Virginia Ferrú Alvarado, al momento de levantarse intentó encender la estufa y se registró la explosión que destruyó techo, muros, ventanales, puertas y ventanas de la vivienda.

Alguna filtración en el aparato de calefacción originó que durante la noche una cantidad indeterminada de gas se acumulará en la habitación.

Tras el fuerte estallido, la mujer fue encontrada gravemente herida por las quemaduras por su arrendatario, que se encontraba a dos habitaciones de su dormitorio, llegando a los pocos minutos al lugar Bomberos, Carabineros y SAMU que trasladaron la mujer hasta el servicio de emergencia del hospital San Camilo en San Felipe.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, el reporte del centro asistencial indica que la señora Virginia Ferrú afortunadamente por el calor de la explosión no registró daños en sus órganos internos y permanece internada en este recinto sin riesgo vital.

Respecto a los motivos de la explosión de la estufa, el relacionador publico del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, sostuvo que la explosión ocurrió por una acumulación de gas, por una falla en el sistema de la estufa aparentemente en sus sistema de encendido; “si, nuestros peritajes preliminares indican que la fuga de gas fue en la estufa, no de la manguera, ni del regulador del cilindro de gas.”

Deja un comentario